Flavio Briatore, jefe del equipo Alpine, desmintió los rumores que aseguraban que Franco Colapinto contaba con un contrato como piloto titular para las próximas cinco fechas de la Fórmula 1. Consultado luego de la primera práctica libre del Gran Premio de Imola, el italiano aclaró que "no hay límite para sus carreras".
"Hará las carreras que tiene que hacer. He leído que tendrá cinco carreras disponibles pero no, no hay límite para sus carreras. Tiene que ir fuerte, no chocar y hacer puntos. Si lo hace bien, conducirá siempre", afirmó Flavio Briatore en declaraciones a Sky Sports.
Sus palabras representan un nuevo respaldo al piloto argentino, a quien él mismo impulsó para sumarse a Alpine y por quien presionó internamente para que ocupara el asiento que hasta hace poco pertenecía a Jack Doohan, desplazado debido a un bajo desempeño en las primeras seis fechas del campeonato.
Franco Colapinto volvió a subirse a un Fórmula 1 este viernes por la mañana, en el marco del Gran Premio de Emilia-Romagna, y completó su primera jornada oficial como piloto de Alpine. En la primera práctica libre (FP1), el argentino dio 21 vueltas y registró un tiempo de 1:17.373, ubicándose en el 17° lugar de la tabla, a 828 milésimas de Oscar Piastri, quien lideró la tanda con un 1:16.545.
Durante la segunda práctica (FP2), Colapinto logró una notoria mejora: completó 28 vueltas y detuvo el cronómetro en 1:16.044, lo que le permitió finalizar en la 13° posición, reduciendo la diferencia con el piloto de McLaren —nuevamente el más rápido del día— a 751 milésimas, tras su mejor vuelta de 1:15.293.
Comentarios