Portada  |   

El Inter Miami publicó el parte médico de Lionel Messi, tras su lesión ante el Necaxa

El astro argentino tuvo que ser reemplazado a los diez minutos, y encendió las alarmas.

Deportes

El Inter Miami estadounidense confirmó una lesión menor en la pierna derecha del astro argentino Lionel Messi, tras un golpe sufrido en el partido de anoche, ante el Necaxa de México.

El informe menciona la existencia de una “lesión muscular leve” en la pierna derecha, y que su alta médica dependerá de cómo responda al tratamiento que se le va a realizar.

Por lo pronto, y sin un tiempo de baja estimado por las “Garzas”, se estima que el “10” no pueda volver a las canchas por algunos días o semanas.

En las evaluaciones médicas posteriores al encuentro ante el Necaxa de México, se hizo oficial que Messi tuvo una lesión en la pierna derecha.

El delantero argentino había sido titular en el mencionado encuentro, aunque su participación del mismo sería accidentada. A los seis minutos de la primera mitad, mientras estaba encarando por el costado derecho del área, Messi recibió un contacto por detrás por parte del carrilero español Raúl Sánchez.

El lateral quiso interponer su pierna izquierda entre el argentino y la pelota, con un movimiento con el que terminó impactando en la rodilla de Messi, quien perdió la estabilidad y cayó al piso, dentro del área rival.

Luego del golpe, el campeón del Mundo y bicampeón de América se mantuvo caminando lejos del juego, intentando que el dolor pasara pero, como no sucedió, terminó pidiendo el cambio a los diez minutos, y marchándose directamente al vestuario.

Si bien pudo salir caminando sin asistencia ni mayores complicaciones, el parte médico de club indicó una lesión muscular que obligará al “10” a descansar por, al menos, algunos días.

A pesar de no poder contar con el ídolo argentino por gran parte del partido, el elenco dirigido por Javier Mascherano concluyó el partido con un empate por 2-2, con un gol sobre la hora del defensor Jordi Alba, y tuvo que ir a penales, debido al novedoso sistema empleado por los norteamericanos, en los que venció por 5-4 y se quedó con dos puntos, mientras que los de Fernando Gago sumaron una unidad.

El Inter Miami volverá a jugar este miércoles 6 de agosto, ante los Pumas de México, en un partido que comenzará a las 2-:30 horas (horario argentino), y en el que lo más probable es que Messi no pueda estar, buscando volver a ponerse en forma por si su equipo clasifica a los cuartos de final.

NA

Comentarios