En el marco de una posible huelga, el presidente de UEFA, Aleksander Ceferin, se hizo eco de las quejas de los futbolistas por el extenso calendario de partidos.
En el último tiempo, estrellas del fútbol como Rodri, Carvajal y Kevin De Bruyne se manifestaron contra el agitado calendario que afrontan temporada tras temporada en sus clubes y selecciones y abrieron la posibilidad de realizar una huelga para mostrar su descontento.
Durante la Asamblea de la ECA del pasado jueves, el presidente de UEFA aseguró que se juega una gran cantidad de partidos: "Debemos reconocer que el calendario de partidos ha llegado a su capacidad máxima. Hemos llegado a los límites".
"El impacto no es igual: unos clubes tiene mucha carga pero muchos otros tienen capacidad de sobra. Para los equipos más en problemas, no hay espacio para más partidos", agregó.
Y lanzó: "¿Quiénes se quejan? Los que tienen los salarios más altos y los que tienen 25 futbolistas de primer nivel. Los que cobran menos y apenas tienen once jugadores no se quejan y les encanta jugar".
Fuente: NA.
Comentarios