Portada  |  21 mayo 2025

Estalló la interna entre Amorim y Garnacho: el fuerte ida y vuelta tras la derrota del Manchester United en la final de la Europa League

El director técnico de los "Diablos Rojos" no se quedó callado luego de las quejas de su dirigido por disputar 20 minutos del duelo ante el Tottenham.

Deportes

El entrenador del Manchester United, Rubén Amorim, respondió con dureza a los cuestionamientos del delantero argentino Alejandro Garnacho, quien se mostró molesto por su escasa participación en la final de la Europa League, en la que el equipo cayó 1-0 ante el Tottenham.

En declaraciones a la prensa europea, el técnico portugués no esquivó las críticas y apuntó directamente contra el atacante de 20 años: "Es fácil decirlo ahora. ¿Quién falló una clara oportunidad en el primer tiempo de las semifinales? Garnacho. El fútbol es así", lanzó.

Las palabras del DT se dan luego de que el hispano-argentino manifestara su descontento por haber jugado solo 20 minutos en el duelo decisivo, pese a haber sido habitual titular en las fases previas del certamen. "Hasta la final, he jugado todas las rondas, he ayudado al equipo. Hoy, jugar 20 minutos... no sé", expresó visiblemente molesto. Y sumó: "Nuestra temporada fue una mierda, en liga no le ganamos a nadie".

Las tensiones entre ambos no son nuevas. La relación se tensó especialmente luego de que Amorim marginara a Garnacho del clásico ante el Manchester City en 2024, decisión que le comunicó mediante un mensaje.

A pesar de los conflictos internos y de una floja campaña en la Premier League —donde el United finalizó en la 16° posición, cerca de la zona de descenso—, Amorim expresó su deseo de continuar en el cargo: "Estoy con confianza y me gustaría seguir al frente del equipo, si la dirigencia me lo permite", sostuvo. Finalmente, pidió "fe" en su trabajo de cara al futuro.

Fuente: NA.

Comentarios