Es probablemente la primera vez que al Comité de Legislación de Asuntos Rurales, Regionales y Transporte del Senado australiano se le pide que considere el resultado de un gran premio.
Matt Canavan presentó la pregunta después de que un error táctico de McLaren en el Gran Premio de Qatar le costara a Piastri la victoria ante Max Verstappen, y dejara a su compañero de equipo, Lando Norris, en cuarto lugar.
“Ha sido una noche un poco frustrante para algunos australianos”, dijo Canavan. “No sé a quién hacerle esta pregunta, pero ustedes se ocupan de transporte y autos. Así que, ¿creen que McLaren desfavorece a Oscar Piastri y le está costando el campeonato mundial?”
Canavan no explicó por qué sospecha que McLaren intentaría evitar que uno de sus propios pilotos gane el campeonato.
"Definitivamente, creo que ha tomado algunas decisiones difíciles este año. Alguien con una hija obsesionada con la Fórmula 1 se enfadará mucho cuando se levante esta mañana", respondió otro integrante del Senado.
Piastri es uno de los tres pilotos que compiten por el título junto con su compañero Lando Norris y Max Verstappen de Red Bull. El resultado del fin de semana significó que Piastri, quien lideraba el campeonato hace dos meses, llegará a la última ronda de la temporada en el tercer lugar de la clasificación.
El CEO de McLaren Racing, Zak Brown, dijo recientemente que era “frustrante” escuchar acusaciones de que el equipo podría favorecer a Norris por sobre Piastri. Norris es el actual líder del campeonato y se unió al equipo como parte de su programa junior seis años antes que Piastri.
“La gente está tan desinformada sobre estas cosas”, dijo a The Sports Agents.
Brown admitió que le resulta difícil no reaccionar a las acusaciones sobre el equipo en redes sociales. “Tengo la piel muy dura”, dijo. “Incluso es un poco extraño, disfruto un poco del acoso porque es tan ridículo. Lamentablemente, mi equipo de comunicaciones no me deja responder.”
Comentarios