Portada  |  13 agosto 2020

F1: Sergio Pérez da negativo en coronavirus y podrá participar en GP de España

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) dio negativo en el test de coronavirus y fue autorizado a participar en el Gran Premio de España de Fórmula 1

Deportes

"Nos complace anunciarles que el test COVID-19 de @SChecoPerez dio negativo. La FIA (Federación Internacional del Automóvil) confirmó que Checo puede volver a estar en el paddock de la F1 y que participará en la carrera con el equipo este fin de semana", escribió Racing Point.

Luego de dar positivo antes del Gran Premio de Gran Bretaña el 2 de agosto, Pérez se había perdido esta carrera y la siguiente, el GP 70º Aniversario de la F1, en el mismo circuito de Silverstone, siendo sustituido por el alemán Nico Hülkenberg, quien finalizó séptimo el domingo pasado en el Gran Premio de Inglaterra.

El mexicano está en condiciones de recuperar su puesto en Racing Point, que en las dos últimas carreras había sido para el alemán Niko Hulkenberg, debido al cuadro que padecía de coronavirus.

Pérez comenzará este viernes con los ensayos libres para correr el domingo la sexta prueba puntuable de la Fórmula 1 y recuperará su lugar en la máxima categoría del automovilismo mundial.

Comentarios