Portada  |  21 septiembre 2025

GP de Azerbaiyán: Colapinto finalizó en la última ubicación

El piloto argentino hizo una gran carrera, pero se vio afectado por el choque de Alex Albon en la 17° vuelta del circuito de Baku.

Deportes

El piloto de Alpine, Franco Colapinto, reconoció que tuvo una jornada complicada tras la carrera de Fórmula 1 en Bakú, pero se sintió cómodo con el primer inicio de la carrera en el Gran Premio de Azerbaiyán.

El argentino explicó que desde el inicio se encontró en desventaja: “Sí, perdí todo. Salí de boxes bloqueando, con alerón roto. Fue una carrera complicada, pasé varios autos, pero en ritmo no tenemos mucho auto. No salen las cosas por ahora”.

El corredor de Alpine también se refirió a un incidente con su excompañero de equipo, Alexander Albon, que le costó tiempo valioso: “Con Alex perdí 12 segundos, además de que ya tenía el alerón roto. Hice lo mejor que pude y lo hice bien. Espero que sea mejor”, señaló Colapinto, dejando entrever la frustración por las limitaciones de su monoplaza en Azerbaiyán.

Más allá de los resultados, Colapinto destacó sus avances personales y su adaptación a la categoría: “Lo importante es que estoy mostrando que estoy mejorando. No estuvimos cómodos y nos faltó ritmo, pero yo estoy mejor”.

Tras partir desde la pole position, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ganó con gran autoridad el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1, mientras que el líder del Mundial Oscar Piastri (McLaren) tuvo un accidente en la primera vuelta y se retiró, este domingo en Bakú.

En las calles de la capital azerbaiyana, azotadas por fuertes vientos, el vigente cuatro veces campeón mundial superó al británico George Russell (Mercedes) y al español Carlos Sainz (Williams).

"Un fin de semana increíble", dijo Verstappen. "Para nosotros ganar aquí es fantástico. El coche estuvo genial con ambos compuestos, tuvimos aire limpio todo el tiempo y fue bastante sencillo", analizó.

"Hacía viento y el coche se movía mucho, pero estoy contento con el rendimiento y feliz de que no hubo demasiados coches de seguridad", añadió el neerlandés, dominador de principio a fin, ganador por primera vez en Bakú.

Verstappen, que salió desde la pole position, llevó a cabo una estrategia impecable sin cometer errores y finalmente ganó con una cómoda ventaja de 14 segundos sobre Russell, que remontó desde el quinto puesto.

El neerlandés, ya ganador en Monza hace dos semanas, registró la 67ª victoria de su carrera, la cuarta de esta temporada.

En el tercer lugar del podio Sainz, el primero que logra con Williams, que lo celebró a lo grande: "¡Vamos, vamos! ¡Este es el mejor resultado de mi carrera! Honestamente, no puedo describir cómo se siente. Sabe mejor que mi primer podio".

Con el abandono de Piastri, Verstappen recuperó 25 puntos al australiano, pero todavía tiene un déficit de 69, una brecha que parece muy difícil de cerrar de aquí al final de la temporada. 

"Es mucho, no creo que llegue. Voy a intentar lograr el máximo número de puntos y veremos al final de la temporada en Abu Dhabi", dijo Verstappen.

El italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) ocupó el cuarto lugar, por delante del neozelandés Liam Lawson (Racing Bulls), que resistió magníficamente al japonés Yuki Tsunoda (Red Bull) y a Norris en las últimas vueltas de la carrera. 

El top 10 lo completaron los Ferrari del británico Lewis Hamilton y del monegasco Charles Leclerc, y el francés Isack Hadjar (Racing Bulls).

Por detrás, Fernando Alonso (Aston Villa) fue 15º tras una salida en falso por la que recibió una penalización de cinco segundos. 

Después del caos en la clasificación del sábado, con un récord de seis banderas rojas, este domingo reinó la serenidad. 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios