Portada  |  16 agosto 2022

Habilitaron a Barracas Central a jugar por primera vez en su estadio en la Liga Profesional

Llamado Claudio 'Chiqui' Tapia, tiene capacidad para 6.000 espectadores y prevén ampliarla a 20.000.

Deportes

Luego de varios intentos, finalmente Barracas Central recibió hoy la habilitación de su estadio, denominado Claudio "Chiqui" Tapia, y tendrá su estreno en la Liga Profesional el próximo jueves cuando reciba a Defensa y Justicia por la decimocuarta jornada.

Desde su ascenso en la temporada 2021, el Guapo no volvió a utilizar más localía, ya que la estructura de la misma no cumplían con los requisitos que exige la seguridad de los estadios de Primera División y ante ello, se vio obligado a desempeñarse en las canchas de Huracán (Tomás A. Ducó), Lanús (Néstor Díaz Pérez) y All Boys (Islas Malvinas).

El recinto que está ubicado las calles Olavarría y Luna (detrás de la Cancha Huracán) de Capital Federal, lleva el nombre del actual presidente de AFA, Claudio Tapia, y contaba con una capacidad de tres mil personas, y debió construir nuevas tribunas para un mayor aforo, con lo que logró las habilitaciones necesarias para poder albergar los partidos.

A raíz de ello, ahora tiene capacidad para 6000 espectadores y está previsto ampliarla a 20.000 para finales del 2023.

El estreno de su estadio en la Liga Profesional se dará este jueves desde las 14.30 cuando reciba a Defensa y Justicia por la decimocuarto fecha y además contará con el retorno de Rodolfo De Paoli como director técnico.

Ese día se producirá el retorno del entrenador Rodolfo De Paoli, quien dejó su cargo hace apenas seis meses por el mal inicio en la LPF y ahora reemplazará a su anterior sucesor Alfredo Berti.

Barracas Central, muchas veces en el ojo de la tormenta por las polémicas arbitrales en su favor, suma 14 puntos en el campeonato y está lejos de la zona de descenso, con un promedio de 1,222.

Comentarios