Tras una temporada destacada en la que Vélez se consagró campeón de la Liga Profesional y alcanzó las finales de la Copa de la Liga, Copa Argentina y Trofeo de Campeones, el ciclo de Gustavo Quinteros como entrenador llegó a su fin. Su representante Luciano Duthu declaró que "Si Vélez aseguraba traer refuerzos, Gustavo se quedaba".
Pese a tener todo acordado desde lo económico para renovar su contrato, el DT optó por no continuar debido a discrepancias en el proyecto deportivo y estaría próximo a asumir en Gremio de Brasil.
Luciano Duthu, representante del entrenador, reveló detalles sobre la decisión en diálogo con Dsports: "Había dos opciones, no solo Gremio. Pero si Vélez aseguraba que podía traer refuerzos, era muy factible que Gustavo se quedara. Ya había acuerdo económico, pero su desvinculación tiene que ver con lo futbolístico. Si Vélez le aseguraba cuatro refuerzos con nivel de Copa Libertadores, Gustavo se quedaba", explicó.
Duthu también destacó el compromiso de Quinteros con el club, señalando que "Vélez era su prioridad, pero él no se conforma y siempre aspira a más". Asimismo, aclaró que la salida del técnico no estuvo vinculada a conflictos internos, salvo el episodio público con Elías Gómez: "No tuvo problemas con el plantel. Es solo una cuestión deportiva".
El ex entrenador de la selección de Bolivia había compartido un video en el que argumentó su salida: "Se dijeron muchas cosas, se dicen muchas cosas que no son ciertas…Yo como entrenador tengo objetivos profesionales que cumplir también y la verdad que después de de estos días no hemos podido llegar a un acuerdo para la continuidad".
"Pero quiero agradecer a Fabián (Berlanga, presidente de la institución deportiva) por la confianza, a la Junta Directiva por haberme dado la posibilidad de dirigir a este gran club y estoy muy tranquilo de haber hecho un excelente trabajo junto a mi cuerpo técnico, junto a los jugadores, junto a todo el staff, a toda la gente que trabaja en el club", manifestó Quintero.
"Llegamos a tres finales, salimos campeones del fútbol argentino, de la Liga del fútbol argentino, clasificamos a la Libertadores, fuimos los primeros en el campeonato, los primeros en la tabla anual y creo que un equipo que que jugó la mayoría de los partidos de la mejor manera y el hincha así lo agradeció", recordó.
Quintero sostuvo que terminaron una temporada "maravillosa" en la que Vélez estuvo "en el lugar donde siempre tuvo que estar, en lo más alto y haciéndolo campeón".
Puso de relieve que se va "dolido" porque quiere mucho al club de Liniers. "Tengo mucho cariño, tanto yo como toda mi familia y ojalá que este no sea un adiós, sino un hasta pronto", concluyó Quinteros.
La partida de Quinteros se suma a un panorama complicado para Vélez, que además enfrenta la posible salida de dos de sus figuras, Claudio Aquino y Braian Romero, quienes aún no renovaron sus contratos.
A esto se suma la inminente venta de Valentín Gómez, uno de los pilares defensivos, lo que podría debilitar aún más al equipo de cara a la próxima temporada. La dirigencia de Vélez tiene ahora el desafío de reconfigurar su proyecto deportivo y encontrar un reemplazo a la altura de las expectativas.
NA
Comentarios