Portada  |  24 julio 2017

Habló Yael Falcón, el héroe que salvó al jugador de fútbol "todos deberíamos saber hacer RCP"

El juez Yael Falcón Pérez tuvo un desempeño destacado el domingo, pero no por como dirigió, sino por salvarle la vida al jugador de San Miguel, Isaias Olariaga.

Deportes

Hablamos con el gran protagonista del fútbol del fin de semana. Un ejemplo para todos, que con calma logró salvarle la vida.

El juez del encuentro entre San Miguel y Defensores Unidos de Zárate por la cuarta división del fútbol argentino tuvo una rápida reacción para brindar asistencia hasta que los médicos llegaran a socorrer tanto al defensa como al delantero Javier Velázquez.

El joven remarcó la importancia de aprender a hacer reanimación cardiopulmonar, porque como tantas veces repitió el Dr. López Rosetti, solo con las manos podemos salvar una vida. 

Falcón, que además es guardavidas, rápidamente reaccionó mientras el defensa tuvo algunas convulsiones para luego retirarse del campo de juego en ambulancia y con un cuello ortopédico al Hospital Argerich.

Isaías Olariaga se encuentra fuera de peligro y, tras ser intervenido quirúrgicamente, permanece hospitalizado con un diagnóstico de "aplastamiento y hundimiento de cráneo".

Ver también:

"LAS INSTRUCCIONES DE PREARRIBO SON FUNDAMENTALES", por el Dr. Daniel Lopez Rosetti.

Comentarios