Portada  |  05 julio 2022

Investigan en África dos partidos que terminaron 91-1 y 95-0

Los encuentros se dieron en Sierra Leona y despertaron sospechas por presunto arreglo. Las autoridades informaron que no tendrán tolerancia con los involucrados.

Deportes

Dos partidos con resultados impensados despertaron las sospechas en el fútbol de Sierra Leona y realizarán las respectivas investigaciones para buscar presuntos arreglos.

Se trata de dos encuentros correspondientes a la Eastern Regional Super 10 League, un certamen regional del país africano, concluyeron con sorpresivas victorias de 91 a 1 y 95 a 0.

Fueron dos compromisos en los que el Gulf FC aplastó al Ququima Lebanon con una diferencia de noventa goles (uno por minuto), y el Kahunla Rangers derrotó al Lumbebu United con una distancia de 95 tantos.

Ante este panorama, los organizadores iniciaron una investigación ante el presunto amaño de los partidos e informaron que no tendrán tolerancia con los involucrados, dado que aplicarán todas las reglas establecidas por la FIFA y la Confederación Africana de Fútbol (CAF).

El espectáculo fue tan lamentable que uno de los árbitros que estuvo presente dirigiendo el compromiso entre Gulf y Ququima decidió abandonar el campo de juego al observar la postura de los jugadores.

En tanto, la Asociación de Fútbol de Sierra Leona (SLFA) emitió un comunicado donde reveló que mantiene una tolerancia cero contra el arreglo de partidos y cualquier parte declarada culpable deberá enfrentar todo el peso de la ley.

Esta organización afirmó que cumplirá con todas las reglas establecidas por la FIFA y la Confederación Africana de Fútbol (CAF) mientras las investigaciones continúan, pero confirmó su intención de llegar a la raíz de los resultados del partido.

Comentarios