Portada  |  30 julio 2024

Jornada oscura para el tenis argentino en los Juegos Olímpicos

Mariano Navone cayó ante el italiano Lorenzo Musetti. La dupla de Máximo González-Nadia Podoroska también cayó.

Deportes

El tenista argentino Mariano Navone cayó ante el italiano Lorenzo Musetti, en un partido correspondiente a la segunda ronda de los Juegos Olímpicos, por 7- 6(2) y 6-3, mientras que la dupla de Máximo González-Nadia Podoroska no pudo con los estadounidenses Coco Gauff y Taylor Fritz.

De esta manera, los únicos argentinos que quedaron en carrera son Sebastián Báez y Francisco Cerúndolo.

El jugador de San Martín, número 18 del mundo, enfrentará al griego Stefano Tsitsipás (11), mientras que Cerúndolo, reciente ganador del ATP de Umag, con el noruego Casper Ruud (9) a partir de las 7 (hora argentina), por octavos de final.

Navone, que en la primera ronda había derrotado al portugués Nuno Borges con un contundente doble 6-2, le planteó un gran primer set al italiano, pero no pudo imponer condiciones en el tie-break y cayó por 7-2.

En el segundo parcial, con una gran inyección de confianza, Musetti mostró su mejor versión, consiguió un quiebre en el cuarto game y mantuvo todos sus turnos de saque para quedarse con el triunfo y avanzar a los octavos de final.

Musetti viene de llegar a la final en el ATP de Umag, en la que cayó frente al argentino Francisco Cerúndolo en el tie-break del tercer set.

En su próxima presentación, el italiano se las verá ante el ganador del partido entre el estadounidense Taylor Fritz (7°) y el británico Jack Draper.

Por otra parte, Nadia Podoroska y María Lourdes Carlé cayeron ante las españolas Cristina Bucsa y Sara Sorribes Tormo, por la segunda ronda del dobles femenino, por 6-3 y 6-4

El doble mixto no pudo ante los estadounidenses

Máximo González y Nadia Podoroska no pudieron ante Coco Gauff y Taylor Fritz (Estados Unidos) y perdieron por 1-6, 7-6(6) y 5-10.

Tras un mal primer set, los argentinos se repusieron en el segundo set, llevando a los norteamericanos al limite pero no lograron seguir el ritmo y cayeron derrotados en primera fase.

NA

Comentarios