Portada  |  26 marzo 2025

La AFA informó cuánto se recaudó en el partido solidario por Bahía Blanca

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) reveló la cantidad recaudada en el partido amistoso entre la Selección Mayor y la Sub 20, llevado a cabo en el estadio de Huracán el sábado. Este evento fue organizado para apoyar al Hospital Penna de Bahía Blanca, afectado por una grave inundación.

Deportes

En un comunicado oficial emitido este martes, la AFA detalló que el sábado 22 de marzo en el estadio Tomás Adolfo Ducó se recaudaron $651.220.000 en el evento Juntos por Bahía Blanca. Esta cifra proviene de la venta de entradas ($598.220.000) y los derechos de televisación ($53.000.000).

Además, la AFA compartió un desglose de los gastos del evento, destacando que todos fueron absorbidos por empresas y organismos que se unieron a la causa solidaria.

El total de gastos ascendió a $96.106.000, distribuidos de la siguiente manera:

- Operativo policial CABA: $21.000.000
- UTEDYC: $14.500.000
- Seguridad privada: $10.500.000
- Vallado: $4.706.000
- Ambulancias: $2.520.000
- Plataforma venta entradas: $40.000.000
- Servicio de sonido y pantalla del Club Atlético Huracán: $1.590.000
- Grupo electrógeno del Club Atlético Huracán: $1.290.000

La AFA también informó que enviará una delegación a Bahía Blanca, que incluirá a familiares de los jugadores Lautaro Martínez y Germán Pezzella, para reunirse con las autoridades del Hospital Interzonal Dr. José Penna y decidir cómo se invertirá el dinero según sus necesidades urgentes.

El Ministro de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires comunicó que, en solidaridad con Bahía Blanca, el Gobierno porteño decidió no cobrar el costo del operativo de seguridad, valorado en $29.295.340, y absorbió el gasto.

El despliegue de seguridad incluyó 317 efectivos, entre ellos, personal especial, uniformado, bomberos y brigada antiexplosivos, para garantizar la seguridad del evento deportivo entre la Selección Nacional y el equipo Sub-20 el pasado 22 de marzo en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

Comentarios