Portada  |  27 junio 2017

La campeona panamericana de Taekwondo busca fondos para poder ir al Mundial de Irlanda

Evelin Pérez Lindo, de 23 años, sueña con poder competir en el Mundial de Taekwondo durante el mes de octubre en Irlanda. Como todo deportista amateur no cuenta con el apoyo económico para costear gastos de competencias y por eso organiza eventos para recaudar fondos.

Deportes

Evelin Pérez Lindo, una joven takewondista oriunda de Rafael Castillo, es la actual campeona sudamericana de Taekwondoy ha conseguido medallas de bronce y plata en diferentes competencias internacionales durante los últimos años. Ahora sueña poder competir en el Mundial de Taekwondo que se desarrollará en octubre en Irlanda.

Si el sueño de Andrés se hizo realidad, ¿por qué Evelin no podría alcanzar el suyo?

Con una vida atravesada por el taekwondo desde los 7 años cuando comenzó a entrenar en el club 12 de Octubre de Atalaya, Evelin representa como pocos el espíritu deportivo con la disciplina, el orden y la perseverancia como principales aliados. Entrena 6 horas por día y se las ingenia para llegar en las mejores condiciones a las competencias.

Consultada por ViviElOeste.com.ar sobre el secreto de sus éxitos, la joven taekwondista es concisa: “Con la humildad creo uno llega a lo más alto y ése es mi lema, por más títulos que uno tenga, la humildad ante todo”.

En el año 2009 Evelin comenzó su preparación para un recorrido por competencias de manera exitosa que se extiende hasta el día de hoy. Con Sergio Esponda como entrenador Evelin logró la medalla de bronce en la primera competencia que participó, los Panamericanos de La Plata (2010), en la categoría 3er dan en formas y medalla de plata en modalidad lucha hasta 50 kg.

En el año 2010 consiguió su primera clasificación a un mundial en el torneo selectivo que se disputó en el CEDEM de Tres de Febrero. Con 17 años la takewondista tenía la oportunidad de viajar a Nueva Zelanda para representar al país, pero el problema pasaba por recaudar los fondos necesarios para ese viaje.

“Cuando conté la noticia en mi casa, todos nos dijimos y ahora que podemos hacer para que pueda viajar, y entonces empezamos a juntar tapitas, juntar botellas, con colaboración de compañeros y gente del barrio”, recuerda Evelin y agrega: “Finalmente conseguí como me sponsoreara el Shopping de San Justo y pude viajar”.

El final fue feliz porque la joven talentosa consiguió la medalla de plata en la categoría Formas 3er dan juvenil. En una competencia inolvidable, Evelin representó al país al otro lado del mundo, pero no termino allí. Su senda victoriosa continuó con copas del mundo en Inglaterra y Jamaica, donde logró medalla de Plata y Bronce, el mundial de España con medalla de Bronce en el año 2013 y el campeonato Panamericano 2016, donde se alzó con el oro.

No pudo asistir al mundial del 2015 y actualmente tiene como meta ganar el Mundial en la ciudad Irlandesa de Dubling en octubre de este año. Con dicho objetivo organizó el pasado 17 de junio un importante festival en el Club Estrella del Oeste de Rafael Castillo donde recibió la colaboración y el apoyo de muchas personas.

A la hora de plantearse objetivos, Evelin apunta bien alto: “Mi expectativa siempre es el oro, yo creo que este año estoy entrenando muy duro para lograr lo que tanto deseo que es ser campeona del mundo y venirme con la dorada para Argentina”, sueña.

"Con el festival y rifas que hice, recaudé una parte. Pero aún me faltan varios miles más para cubrir los gastos del viaje", explica Evelin a TelefeNoticias.com.ar

Para colaborar, estos son los datos de la cuenta bancaria de la madre de la deportista:

Titular: Sandra Elizabeth Olivera
N°cuenta 5120-91059/7
CUIL/CUIT 27-25544738-1
CBU 0140042703512009105974

Como tantos talentos amateurs no cuenta con el apoyo necesario para defender al país, compitiendo o no en el próximo mundial, está claro que esta joven es un orgullo nacional.

Comentarios