Portada  |  18 septiembre 2019

"La Dueña" y "La Negra": las hermanas que pelean por el dominio de la barra de Chacarita

"Están enfrentadas por el poder de la tribuna y para hacer negocios", contó el titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte, tras los incidentes cerca del estadio de Chacarita que terminaron con cuatro detenidos.

Deportes

El titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), Juan Manuel Lugones, explicó hoy que las detenciones efectuadas luego del partido que jugó anoche Chacarita se deben a "dos hermanas que pelean por el poder de la tribuna" del club "Funebrero" que milita en la Primera Nacional.

"Las responsables son dos hermanas, "La Dueña" y "La Negra" que pelean por el poder de la tribuna de Chacarita. Sus nombres son Angélica y Ana Molina y el enfrentamiento empezó hace más de un año", puntualizó el funcionario en declaraciones efectuadas a los medios de prensa.

Los hechos de violencia sucedieron anoche durante el partido que Chacarita igualó como local ante San Martín de Tucumán (2-2) por la quinta fecha de la Primera Nacional.

En ese contexto, cuando Juan Cruz González ponía el 1-0 para el "Funebrero" a los 15 minutos del primer tiempo, la gente no le prestaba demasiada atención al partido sino que seguía con preocupación los incidentes en las inmediaciones del estadio, entre dos grupos antagónicos de la barra local.

Los incidentes incluyeron peleas mano a mano y disparos de armas de fuego que determinaron la intervención de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y autoridades del Aprevide, y culminaron con cuatro personas detenidas, según informó oficialmente el organismo de seguridad.

"Están enfrentadas por el poder de la tribuna y para hacer negocios. No tienen derecho de admisión porque no habían cometido ninguna contravención ni nada que nos permita prohibirles el ingreso a la cancha", añadió Lugones.

Los detenidos tenían en su poder una metralleta de color plateada marca Pam, una pistola calibre 380 marca Bersa, una calibre 22 mm, otra pistola calibre 380 marca Prieto Beretta, una 9 mm, y varias municiones de diferentes calibres, como así mismo elementos punzantes, teléfonos celulares e indumentaria deportiva del club Chacarita Juniors.

También se incautaron varios elementos punzantes como cuchillos y armas blandas, celulares e indumentaria deportiva del club "funebrero".

El procedimiento estuvo a cargo de la Policía Bonaerense y se llevó a cabo anoche, a unos 200 metros del estadio en el que se disputó el partido que el local empató en dos goles con el conjunto tucumano, en el partido bonaerense de San Martín.

El pasado 15 de agosto el encuentro entre Chacarita y All Boys que abrió la primera fecha del Torneo de la Primera Nacional, se jugó a puertas cerradas por decisión de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte.

MIRÁ TAMBIÉN

A los tiros en la cancha: así despidiern a un barra de Dock Sud

Balearon en la cabeza a uno de los jefes de la barra de Deportivo Merlo

Detuvieron al jefe de la barra brava de Tristán Suárez tras balear a empleada de un supermercado chino

Comentarios