La Selección argentina dejó atrás el huracán que acechaba en Estados Unidos y llegó a Maturín en Venezuela para disputar el duelo válido por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial 2026.
A pesar del fenómeno climático llamado “Milton”, que llegó a alcanzar la categoría 5 con vientos de hasta 256 km/h, el combinado albiceleste pudo completar su viaje hacia el país venezolano, al cuál arribó cerca de las 23:00hs, luego de hacer escala Colombia, debido a que no se puede volar directo a Maturín.
Si bien en un momento estuvo en duda que el viaje se pueda realizar en tiempo y forma y eso generó que se especule con postergar el encuentro del jueves ante la “vinotinto” y pasarlo para el viernes, el seleccionado argentino llegó según lo acordado y el duelo se disputará en tiempo y forma.
Asimismo, está todo listo para que se lleve a cabo el cotejo en el Estadio Monumental de Maturín a partir de las 18:00 (hora argentina).
Las incógnitas y el posible once de Lionel Scaloni:
Gerónimo Rulli; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez o Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Leandro Paredes o Thiago Almada, Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Julián Álvarez.
Baja de último momento
El extremo Valentín Carboni, una de las promesas más jóvenes de la Selección argentina, sufrió un traumatismo en su rodilla izquierda y quedó desafectado para los próximos encuentros de Eliminatorias ante Venezuela y Bolivia, informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
El extremo Valentín Carboni, una de las promesas más jóvenes de la Selección argentina, sufrió un traumatismo en su rodilla izquierda y quedó desafectado para los próximos encuentros de Eliminatorias ante Venezuela y Bolivia, informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
El jugador de 19 años había sido señalado como una de las grandes debilidades del cuerpo técnico liderado por Lionel Scaloni, y su ausencia se suma a una lista de bajas que afecta seriamente los planes del equipo para poder seguir con el recambio.
Carboni, que no pudo sumó minutos en la última convocatoria, tenía una oportunidad clave para mostrarse en esta doble fecha, especialmente con la ausencia de Di María que se retiró de la Selección, la baja de Garnacho y la posibilidad de un cambio de esquema.
Sin embargo, su lesión ahora lo deja fuera de la competición, en un momento donde varios “nuevos” en el equipo estaban siendo considerados para asumir roles más protagónicos.
La Selección, además, viene lidiando con una serie de bajas importantes: jugadores como Emiliano “Dibu” Martínez (por dos fechas de sanción), Cristian “Cuti” Romero (acumulación de amarillas), Alejandro Garnacho, Paulo Dybala, Nicolás González y Marcos Acuña (todos por lesión), tampoco estarán disponibles, lo que complica las decisiones de Scaloni.
Comentarios