Portada  |  23 marzo 2023

La Selección Argentina usará una camiseta inspirada en la Quebrada de Humahuaca

Es la primera vez que el seleccionado femenino tiene una casaca completamente diferente a la del masculino.

Deportes

La Selección Argentina de fútbol femenino presentó hoy la camiseta alternativa que usará durante el Mundial 2023: está inspirada en la Quebrada de Humahuaca y no tiene estrellas en el escudo.

En concreto, la postal de la casaca hace referencia al Hornocal de la Quebrada de Humahuaca, una sierra que se distingue por colores característicos como el ocre, verde, amarillo y blanco.

En la camiseta también están presentes los tonos naranjas, presentes en las piedras del paisaje. Es la primera vez que el seleccionado femenino tiene una casaca completamente diferente a la del masculino.

La decisión de usar este paisaje como referencia para crear la camiseta suplente parte de una iniciativa de Adidas. "El fútbol es nuestra naturaleza", es el lema que usó la marca y usó paisajes en los modelos de cada país.  

A diferencia de las anteriores, esta prenda no tendrá ninguna estrella en su escudo, ya que por reglamentación de la FIFA, para la disputa de la Copa del Mundo femenina en Australia/Nueva Zelanda 2023, la utilización de estrellas en los escudos de las federaciones participantes sólo está permitida para aquellas que hayan conquistado un título en anteriores ediciones

SOBRE EL MUNDIAL FEMENINO 2023

La Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023 se disputará del 20 de julio al 20 de agosto. 

Se trata del primer Mundial que organizan conjuntamente dos países, la primera que se celebra en el hemisferio sur y la primera que contará con 32 selecciones, frente a las 24 de 2019.

El Seleccionado argentino integra el Grupo G, donde deberá enfrentarse con Italia, el lunes 24 de julio; con Sudáfrica, el viernes 28 y con Italia, el miércoles 2 de agosto.

Comentarios