Portada  |  26 febrero 2025

Lando Norris fue el más rápido del primer día de pretemporada de F1: cómo fueron los resultados de Alpine

El británico fue escoltado por su compatriota George Russell y el neerlandés Max Verstappen.

Deportes

El piloto británico de la escudería McLaren, Lando Norris, registró el mejor tiempo en el primer día de los tests de pretemporada de la Fórmula 1 que se llevan a cabo en Bahréin.

Norris, que el año pasado terminó como subcampeón de la categoría reina del automovilismo, dio 52 vueltas y en la mejor realizó un tiempo de 1:30,430.

El segundo lugar fue para su compatriota George Russell, de Mercedes, que terminó a 157 milésimas, mientras que el tetracampeón Max Verstappen (Red Bull) finalizó tercero, a 244 milésimas.

Todos ellos fueron parte de la sesión de la tarde, ya que a la mañana se había impuesto el italiano Kimi Antonelli, de Mercedes, con un tiempo de 1:31,428.

Los tests de pretemporada se llevan a cabo durante tres días (es decir que continuarán el jueves y terminarán el viernes) con sesiones de cuatro horas a la mañana y a la tarde en las que solo puede correr un piloto por equipo en cada turno.

Durante estos tests se dio el esperado estreno de Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo, que disputará su primera temporada en Ferrari. El piloto que más Grandes Premios ganó en la historia de la categoría terminó decimotercero, a casi un segundo y medio de Norris.

Cómo le fue a Jack Doohan

El australiano Jack Doohan es seguido de cerca por los fanáticos argentinos, ya que en caso de no conseguir buenos resultados en Alpine podría ser reemplazado por Franco Colapinto.

Durante los tests de esta mañana, el australiano terminó decimocuarto, a un segundo y 411 milésimas de la primera posición.

Los resultados del primer día de los tests de pretemporada en Bahréin

Lando Norris (McLaren): 1:30,430
George Russell (Mercedes): +0,157
Max Verstappen (Red Bull): +0,244
Charles Leclerc (Ferrari): +0,448
Carlos Sainz Jr.: +0,525
Pierre Gasly: +0,923
Kimi Antonelli (Mercedes): +0,998
Liam Lawson (Red Bull): +1,130
Alexander Albon (Williams): +1,143
Yuki Tsunoda (Racing Bulls): +1,180
Isack Hadjar (Racing Bulls): +1,201
Gabriel Bortoleto (Kick Sauber): +1,260
Lewis Hamilton (Ferrari): +1,404
Jack Doohan (Alpine): +1,411
Fernando Alonso (Aston Martin): +1,444
Lance Stroll (Aston Martin): +1,519
Oscar Piastri (McLaren): +1,654
Nico Hulkenberg (Kick Sauber): +1,739
Esteban Ocon (Haas): +3,170
Oliver Bearman (Haas): +5,092

Comentarios