La Selección Argentina de Fútbol para Ciegas, conocida como Las Murciélagas, se prepara para uno de los desafíos más grandes de su historia: enfrentar este viernes 10 de octubre a Brasil por un lugar en la final del Mundial IBSA que se disputa en India. El duelo será desde las 10:30 (hora argentina) y podrá verse en vivo por el canal oficial de YouTube de IBSA.
El equipo nacional llega con una campaña impecable: venció 1-0 a Japón con gol de su capitana cordobesa,Gracia Sosa, terminó primero en su grupo con puntaje ideal y sin goles en contra, y ahora va por una nueva página dorada en su historia.
Desde India, las jugadoras destacan el crecimiento del fútbol femenino para ciegas y el reconocimiento internacional que ha ganado Argentina. “Sabíamos que iba a ser un torneo duro. Brasil se sumó con toda su potencia y muchas selecciones nuevas están apostando fuerte al desarrollo”, contaron desde la concentración.
Además, el fanatismo local por Lionel Messi despertó curiosidad entre los medios y el público indio: “Nos preguntaban si lo conocíamos o si alguno era de Rosario. Están fascinados con Messi, y eso también los hizo acercarse a nosotras por ser argentinas”, relataron entre risas.
Comentarios