Portada  |  03 octubre 2022

"Llegó el día de decirle adiós al fútbol", anunció el "Pipita" Higuaín

El delantero argentino Gonzalo Higuaín anunció su retiro como futbolista profesional al finalizar la temporada con el Inter de Miami en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

Deportes

En conferencia de prensa, el "Pipita" leyó una carta que escribió para informar el fin de su carrera: "Hoy les quiero contar mi historia. Es el momento de comunicarles una noticia que hace tiempo vengo procesando, analizando y preparándome para esta decisión", comenzó.

Y agregó visiblemente emocionado: "Llegó el día de decirle adiós al fútbol. Me siento un privilegiado de haber vivido esta profesión, con los momentos buenos y no tan buenos".

"Es el momento de decir basta, es el momento de disfrutar de mi familia", añadió luego de una carrera en la que pasó por clubes importantes de nivel internacional como Real Madrid, Juventus, Chelsea, Milan y Napoli.

"La decisión de dejar el fútbol profesional fue tomada hace tres o cuatro meses, se lo comuniqué al club. Llegamos a un acuerdo, no fue de un día para otro. Yo ya venía trabajándolo hace años", reveló el atacante, quien ha anotado 31 goles en la selección argentina y más de 300 en total.

La retirada definitiva se producirá al final de la temporada con Miami, que aspira a llegar los playoffs.

Los partidos que le faltan al Inter en fase regular son el miércoles contra Orlando City y el domingo contra Montreal, los dos en casa.

"Mi motivación más grande es ayudar a mis compañeros. Sería el regalo más lindo que puedo tener como jugador retirarme como campeón con ellos", dijo el argentino nacido en Francia.

El PPipita" debutó a los 17 años en River y luego pasó al Real Madrid donde anotó 107 goles entre 2006 y 2013, además de jugar tres mundiales (2010, 2014 y 2018).

Críticas en la Selección

Pese a su brillante palmarés, el centrodelantero fue frecuentemente criticado por medios de prensa y atacado en redes sociales durante años por haber fallado en partidos clave en el combinado nacional.

"Yo creo que nunca va a cambiar. Lo único que pido o que siento es que la gente tome conciencia antes de hacer un comentario o antes de publicar algo porque no saben el daño irreparable que generan en otras personas. Hay mucha gente que no tiene la posibilidad de defenderse. Yo lo he sufrido en primera persona (...) Cinco segundos detrás de una computadora arruinan personas", señaló sobre los frecuentes cuestionamientos que afrontó durante su prolongada participación de nueve años en la albiceleste.

En ese período, que compartió con Lionel Messi, Higuaín fue parte de un lapso de sequía de títulos de la selección argentina que abarcó 28 años en total y que concluyó el año pasado con la conquista de la Copa América en Brasil, aunque el delantero ya no integraba la albiceleste.

Comentarios