Fue una de las figuras de los últimos tiempos en Vélez y el Botafogo se llevó como una de sus incorporaciones para el Mundial de Clubes. Álvaro Montoro llegó, se puso la camiseta negra y blanca y enseguida empezó a sumar minutos. Marcó goles, asistencias y se ganó un lugar entre los titulares. Es uno de los nombres de peso de la Selección Argentina para el Mundial Sub 20, pero tuvo que pelear para poder viajar a Chile 2025.
El entrenador del conjunto brasileño Davide Ancelotti, hijo de Carletto, se refirió a la salida de Montoro para ir al Mundial: “Primero, es una decisión del club y tengo que respetarla. Segundo, es un sueño para él. No vamos a retener aquí a un jugador que sueña con jugar con su selección. Por eso se tomó esa decisión”, afirmó en conferencia de prensa.
Claro que para poder estar la cosa no fue tan simple. Al igual que todos los clubes del exterior, Botafogo se plantó y rechazó su cesión. En el club no gustó nada perdérselo de cara a tres partidos duros en el brasileirao como Fluminense, Bahía e Inter de Porto Alegre, teniendo en cuenta que no se trata de una fecha FIFA. Pero fue el jugador y su familia los que comenzaron a presionar para lograr el permiso.
Finalmente se llegó a un acuerdo: Montoro viaja a jugar el Mundial Sub 20, pero subirá al avión después del partido de este miércoles contra el Gremio de Porto Alegre. De modo que el jueves el ex Vélez se reunirá con sus compañeros en Chile.
Más allá de la autorización, el DT se tomó un tiempo para elogiarlo. Remarcó que el mediapunta tucumano aporta desequilibrio y último pase, aunque señaló que aún debe crecer en su faceta defensiva. “Coincido en que es un jugador fundamental, que genera peligro. Sobre todo, necesita mejorar la fase defensiva y su presión tras la pérdida. Y con esta actitud, seguro que mejorará”, destacó el técnico.
De esta manera, Montoro se convirtió en uno de los siete futbolistas del exterior que estarán en el Mundial Sub 20: Alain Gómez (Valencia), Julio Soler (Bournemouth), Tomás Pérez (Porto), Alejo Sarco (Bayer Leverkusen), Mateo Silvetti (Inter Miami) y Gianluca Prestianni (Benfica).
El fixture de la selección argentina en el grupo D
Argentina vs. Cuba - Domingo 28 de septiembre a las 20 - Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, Chile.
Argentina vs. Australia - Miércoles 1° de octubre a las 20 - Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, Chile.
Argentina vs. Italia - Sábado 4 de octubre a las 20 - Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, Chile.
LOS GRUPOS DEL MUNDIAL SUB 20 CHILE 2025
- Grupo A: Chile, Nueva Zelanda, Japón y Egipto.
- Grupo B: Corea del Sur, Ucrania, Panamá y Paraguay.
- Grupo C: Brasil, México, España y Marruecos.
- Grupo D: Italia, Australia, Cuba y Argentina.
- Grupo E: Estados Unidos, Nueva Caledonia, Francia y Sudáfrica.
- Grupo F: Colombia, Arabia Saudí, Nigeria y Noruega.
LA LISTA DE 21 CONVOCADOS PARA EL MUNDIAL
Comentarios