El seleccionador de Colombia, César Torres, destacó la importancia de jugar con "inteligencia emocional" el partido ante Argentina, por las semifinales del Mundial Sub-20 de Chile 2025, que se verá este miércoles a las 20 por la pantalla de Telefe. El equipo cafetero lo vive como una revancha tras el enfrentamiento entre ambos en el Sudamericano de enero. Hay bronca guardada y aseguran que los de Placente apuestan a las "provocaciones" para sacar ventaja.
"Hay que competir, pero hay que jugar con mucha inteligencia emocional, todo se define en la cancha. Hay un plan de juego que tenemos que seguir, creerlo, ir con certeza y con hambre a cada pelota, que se note que Colombia tiene hambre de triunfar", dijo Torres en rueda de prensa en la antesala del partido.
Colombia, presente en 12 ediciones del Mundial Sub-20, logró su mejor resultado con un tercer puesto en Emiratos Árabes Unidos 2003. Argentina, con seis títulos en 18 participaciones, no gana el torneo desde 2007, cuando se coronó en Canadá.
"Cada partido nos trae nuevas historias, nuevos desafíos tácticos. Ellos están preparados para cualquier desafío, tienen carácter, esto es un trabajo que no lo detiene nadie ya, solo nosotros mismos y siento que nosotros no lo vamos a detener", agregó el entrenador de 49 años.
Torres destacó que Colombia "fue mejorando paulatinamente" con el paso de los partidos, pero reconoció que "no hemos conseguido nada", y agregó que para alcanzar sus objetivos el equipo debe mantener una "regularidad futbolística y de resultados".
"En la medida que comienzas a competir y a llegar a estas instancias, los títulos tendrán que llegar. Ojalá seamos nosotros los que abramos esa puerta y de ahí en adelante Colombia dispute más finales", analizó el DT.
Competir con lealtad
Al margen del rival, Torres dijo que Colombia tiene que ocuparse de sí misma. "Competir con lealtad, con valentía y después jugar. Por mi cabeza pasa todo lo eminentemente futbolístico, ellos saben a quién van a enfrentar", matizó el seleccionador de los cafeteros.
Torres se mostró ilusionado con la posibilidad de alcanzar el título.
Colombia sufrirá ante la Albiceleste las bajas de Neyser Villarreal, actual goleador del Mundial (5) y autor de un triplete en la victoria 3-2 sobre España en los cuartos de final, y del lateral derecho Carlos Sarabia, ambos suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.
"Haremos el partido de nuestras vidas" ante la Albiceleste, dijo el volante Joel Romero, del América de Cali, quien asoma como probable sustituto de Sarabia.
"Desde que comenzamos [el Mundial] el entrenador siempre nos dejó claro que son siete finales que venimos a jugar acá. Creo que vamos bien, paso a paso, partido a partido, ya vamos por el sexto y seguro iremos por el séptimo, que esperemos sea la final", anotó.
La espina del Sudamericano
"Queda la espinita de ese partido en el Sudamericano, lastimosamente se pierde en el último minuto en una pelota parada y después de ese partido con ellos no pude jugar más por una fractura de nariz que tuve en pleno partido", recordó el zaguero de Atlético Nacional.
"Somos profesionales, sabemos lo que a ellos les gusta hacer, pero vamos es por lo de nosotros, somos muy maduros para no caer en las provocaciones", agregó Torres ante la posibilidad de un juego fuerte por parte de la Albiceleste.
AFP
Comentarios