Portada  |  19 septiembre 2025

Mundial Sub 20: la promesa de Independiente, que fue citado por Placente pero jugará para Chile

Lautaro Millán nació en Bahía Blanca y lleva más de 30 partidos con la camiseta del Rojo. Jugó varios partidos con Argentina, pero el equipo trasandino lo convocó y aceptó dar el salto.

Deportes

Cada jugador de fútbol debe buscar su oportunidad para crecer, mostrarse y poder llegar lo más lejos y en ese sentido Lautaro Millán se la jugó con una decisión que genera cierta polémica por la rivalidad deportiva entre Argentina y Chile. El chico había formado parte de varias convocatorias de Diego Placente, aunque no tuvo lugar en el Sudamericano, al mismo tiempo del otro lado de la cordillera pareciera tener mayores chances de jugar y entonces apostó por cambiar de camiseta para el Mundial Sub 20 Chile 2025.

33 partidos con la camiseta de Independiente, cuatro goles y un momento de quiebre en su carrera deportiva. Todo lo que haga Millán adentro de un campo de juego por estos días podría sentenciar su futuro como jugador de fútbol profesional. Es por eso que sumar minutos, tomar confianza y aprovechar al máximo cada chance es decisivo para el joven de 20 años nacido en Bahía Blanca. De allí, su arriesgada decisión.

Su recorrido comenzó en el club La Armonía y luego pasó a Rey de Copas. Su buen nivel le abrió las puertas de la primera división y de la Selección juvenil. Hugo Tocalli lo llevó al primer equipo en Avellaneda y Placente lo incluyó en la lista de la selección para distintas convocatorias. Entrenó en Ezeiza, jugó amistosos y hasta se dio el lujo de sacarse una foto con Lionel Messi, pero cuando llegó el momento de viajar a Venezuela para jugar el Sudamericano, quedó relegado. Juega como volante ofensivo y en ese puesto había dos nombres demasiado pesados: Franco Mastantuono y Claudio Echeverri.

Del otro lado de la cordillera alguien descubrió que su papá nació en Chile y llegó el llamado con la oportunidad para ir a entrenar con el equipo de aquel país y disputar una serie de amistosos en San Pablo, contra Arabia Saudita. Fue, probó y la rompió. Anotó un gol en el empate 1 a 1 y tuvo la certeza de que había un lugar en la lista para jugar el mundial con la camiseta roja.

Llegó el momento de tomar una determinación y Lautaro anunció en Independiente que se iba a ir a jugar el mundial en Chile y para Chile. Lo que rápidamente generó polémica entre los hinchas del su club, que atraviesa días de tensión con el país vecino tras los incidentes ocurridos en el partido por copa Sudamericana contra la U de Chile.

Curiosidades del destino, Argentina no tendrá a Mastantuono ni a Echeverri porque sus clubes no los prestan y para llamar a Millán ya es demasiado tarde. Aunque, vale aclarar, si él lo desea podría volver a ponerse la camiseta Argentina si es que no juega ningún partido oficial con la mayor de Chile.

Comentarios