No será fácil para Diego Placente armar el plantel de la Selección Argentina Sub 20 para el próximo Mundial de Chile. Es que lo grandes nombres que en enero pudieron participar en el Sudamericano, ya dieron el salto al fútbol europeo y su situación cambió por completo. Otros ya estaban en clubes del Viejo continente pero comenzaron a tener mayor rodaje y ya los clubes no quieren prestarlos. La lista de jugadores sumaba cuatro nombres marginados, pero ahora llegó el quinto "no".
El más resonante fue el caso de Franco Mastantuono, flamante figura del Real Madrid, fichaje estelar a quien Xabi Alonso tiene en consideración y no hubo posibilidades de traerlo. Algo similar ocurrió con Claudio Echeverri, el Diablito acaba de ser contratado por el Bayer Leverkusen y el club alemán lo tiene en cuenta para sumar minutos y afianzarlo como titular, por lo tanto tampoco habrá Mundial para él. Tampoco podrán estar Aaron Anselmino, de Chelsea ni Gianluca Prestianni de Benfica porque sus clubes también tienen pensado darles rodaje en esta temporada.
Pero parecía que Tomás Pérez, actual volante del Porto, surgido de las inferiores de Newell's, sería un caso distinto, ya que se encuentra como parte del plantel de reserva del equipo portugués y se había incorporado a los entrenamientos de la Selección de Placente en Ezeiza, pero una serie de lesiones obligó al italiano Francesco Farioli a revisar a los jugadores que tendrá en cuenta y llegó el llamado para que Pérez vuelva a Portugal.
Resta definir las situaciones de Valentín Carboni, jugador del Inter a préstamo en Genova, y los jugadores del fútbol local que participan de la Copa Libertadores y Sudamericana, que de avanzar en sus certámenes podrían pedir que sus futbolistas no se vayan.
De esta manera, el entrenador tendrá que seguir buscando variantes a pocos días de tener que entregar la lista de convocados para el Mundial que arranca el próximo 27 de septiembre.
Comentarios