Portada  |  31 julio 2025

"No la estoy pasando bien": la confesión de Colapinto en la previa del Gran Premio de Hungría

El piloto argentino aseguró que necesita recuperar la confianza al volante del Alpine A525.

Deportes

Franco Colapinto se prepara para afrontar el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 con un objetivo claro: recuperar la confianza al volante del Alpine A525. El piloto argentino reconoció que desde su llegada al equipo no logra sentirse del todo cómodo con el auto, un desafío que busca revertir este fin de semana en el circuito de Hungaroring.

"Desde el principio dije que me falta confianza con el auto y que a veces no termino de encontrarme en algunas curvas. Me cuesta girar, meter el auto en las curvas, y eso simplemente no me da confianza", explicó Colapinto en declaraciones a la prensa, al describir la dificultad que arrastra en su adaptación.

Más tarde, en una entrevista con ESPN, el joven oriundo de Pilar fue aún más honesto sobre su presente deportivo: "Es duro cuando sentís que no viene todo junto. Al final estoy mejorando, pero un fin de semana pasa una cosa; otro, otra. Se van acumulando cosas y no ponemos todo junto. Eso es lo que hay que mejorar. Hay que trabajar más la comunicación, tener una conexión un poco más fuerte. Es lo que estamos buscando; y estar un poco más cómodo en general. No la estoy pasando bien. Creo que es un poco lo que necesito antes de este parón, un buen fin de semana".

Colapinto también reflexionó sobre los altibajos que implica competir en la máxima categoría del automovilismo: "La Fórmula 1 es así. Hay cosas que tenemos que seguir trabajando. Y cuando crees que no se puede ir mucho peor, tenés un finde como Silverstone y te mata un poco. Estamos en un camino que nos está ayudando a mejorar un poco".

En ese sentido, señaló que todavía no logró tener una fecha sin contratiempos: "No siento que haya tenido un fin de semana en el que pueda decir que todo salió perfecto de mi parte, o en cuanto a la estrategia, o al setup; siempre hay algo que podríamos haber hecho mejor. Y eso también forma parte del proceso, pero es algo que tenemos que seguir trabajando. Esa falta de confianza que a veces tengo, siento que la estamos mejorando un poco ahora”.

Con la mirada puesta en el futuro, Colapinto se muestra optimista: "Creo de verdad que el potencial está ahí, que el coche puede hacerlo y puede estar como yo quiero, así que estamos trabajando duro. Si vuelvo a Imola, antes del cambio de alerón delantero y todas esas cosas, fue cuando mejor me sentí, y eso fue muy al principio, en mi primera carrera. Así que estamos tratando de entender eso. Creo que cuando lo logremos, todo va a ser más fácil. Esperemos encontrar ese clic que necesitamos, y a partir de ahí creo que vamos a ir hacia arriba".

Comentarios