Portada  |  02 diciembre 2015

Piden cuatro años de prisión para ex jefe barra de River Adrián Rousseau por "la batalla del playón"

Una fiscal solicitó hoy ante un tribunal condenar a cuatro años de prisión al ex jefe de la barra brava de River Plate Adrián Rousseau por la agresión a dos integrantes de la facción opuesta de "Los Borrachos del Tablón" en la llamada "batalla del playón".

Deportes

La fiscal Dafne Palópoli realizó sus alegatos ante el Tribunal Oral Criminal 15 y pidió que Rousseau sea condenado por el delito de lesiones leves mientras que solicitó la absolución de otros dos barras que están siendo juzgados, informa la agencia DyN.

"La batalla del playón" ocurrió el 6 de mayo de 2007 después de un partido contra Independiente cuando el sector de la barra que lideraba Rousseau atacó con armas blancas en el playón del estadio de River a la facción que respondía a los hermanos Alan y
William Schlenker.

Ese enfrentamiento ocurrió tres meses antes del crimen de Gonzalo Acro, un barra que respondía a Rousseau, y por cuyo crimen los hermanos Schlenker están condenados a prisión perpetua.

La fiscal dio por probado que Rousseau acuchilló a Carlos "Urko" Berón y Roque "Rocky" Raposo, dos de los cinco barras del sector de Schlenker que resultaron heridos.

En tanto, Palópoli solicitó la absolución de Matías Goñi y Cristian Pineda por el beneficio de la duda y falta de pruebas, respectivamente, para acusarlos.

El juicio continuará el viernes con el alegato de la defensa de Rousseau.

Comentarios