Portada  |  01 diciembre 2021

La organización de Qatar 2022, sobre la homosexualidad: "Las demostraciones públicas de afecto están mal vistas"

"Lo que pedimos a los aficionados que respeten", lanzó el director del comité organizador del Mundial de fútbol Qatar 2022, Nasser Al-Khater.

Deportes

El director del comité organizador del Mundial de fútbol Qatar 2022, Nasser Al-Khater, explicó que si bien la homosexualidad no está permitida, son un "país tolerante" y permitirán que los aficionados lleguen y asistan a los partidos.

"Las demostraciones públicas de afecto están mal vistas y esto se aplica a todos", confirmó en charla con RMC Sports. Y agregó: "Lo que pedimos a los aficionados que respeten. Estamos seguros de que lo harán. Así como respetamos las diferentes culturas, esperamos que sean respetadas".

Además, explicó que tienen en claro que "el Mundial tiene a Qatar en el punto de mira" y por eso "si es algo que puede servir para llegar a un cambio, estamos en ello".

En paralelo, el Banco Central emitió una moneda de plata alusiva a la Copa Mundial de Fútbol que se realizará el año próximo en Qatar, con un valor facial de $5.

MIRÁ TAMBIÉN: El Banco Central emitió una moneda de plata conmemorativa de la Copa del Mundo de Qatar 2022

La acuñación de esta pieza remite a la vigésimo segunda edición de la Copa que se realizará entre noviembre y diciembre del 2022 en aquel país asiático.

El Banco Central ya había acuñado monedas de las Copas de Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

Comentarios