Portada  |  23 septiembre 2022

Roger Federer le puso punto final a su brillante carrera: "Fue un viaje perfecto"

El tenista suizo jugó su último partido como profesional en compañía de Rafael Nadal por la Laver Cup en Londres.

Deportes

El tenista suizo Roger Federer puso punto final a su mítica carrera con una derrota en el dobles de la Laver Cup, haciendo pareja junto al español Rafael Nadal, ante los estadounidenses Jack Sock y Frances Tiafoe por 4-6, 7-6 (7/2) y 11-9.

Su Majestad tuvo un servicio en el 'super tie break' para haberse despedido con una victoria, pero lo más importante era el homenaje al tenista de 41 años y 20 títulos del Grand Slam, que se emocionó cuando acabó el partido.

"Fue un viaje perfecto. Haría de nuevo todo como lo hice. Gracias a todos aquí y en todo el mundo. Están aquí mis padres, mi esposa y mis hijos. Vamos a superar esto de alguna manera. Les dije a los chicos que estoy feliz, que no estoy triste. Lo pasé muy bien. Gracias a todos por alentarme", sostuvo el suizo.

A las lágrimas de Federer tras el partido se unieron las de Nadal. Los 17.000 espectadores que llenaron el O2 Arena de Londres y todos los fanáticos que siguieron el duelo desde sus casas vieron cerrarse un capítulo de la historia del tenis con la retirada de uno de los mejores jugadores del mundo.

Comentarios