Portada  |  12 abril 2024

San Lorenzo busca DT: los nombres a los que apunta para reemplazar a Insua

El Ciclón comenzó una carrera contrarreloj para cerrar la llegada de su nuevo entrenador, en plena disputa de la Copa Libertadores.

Deportes

San Lorenzo comenzó una carrera contrarreloj para reemplazar a Ruben Darío Insua como entrenador, luego de que la dirigencia decidiera ponerle punto final a su segundo ciclo en el club, y los principales nombres a los que apunta son los de Luis Zubeldía y Gabriel Heinze.

Si bien desde la Comisión Dirigencia aseguran que ninguna de las opciones será sencilla por cuestiones económicas, son los dos técnicos que tienen el visto bueno de la mayoría de los integrantes de la dirigencia.

No obstante, aunque Zubeldía es la prioridad, la llegada del ex DT de Lanús cuenta con otra dificultad: espera una oferta del fútbol brasileño, lo que descartaría las chances de San Lorenzo de poder hacer un intento de seducirlo con la propuesta de dirigir lo que resta de la Copa Libertadores en el actual semestre.

Por el lado de Heinze, según pudo saber Noticias Argentinas, aún no hubo contactos por parte de la institución azulgrana. Otras variantes que se pondrán sobre la mesa en caso de no poder cerrar a ninguno de los dos serán Ariel Holan y Néstor "Pipo" Gorosito, un viejo anhelo del presidente Marcelo Moretti.

El "Ciclón" tiene poco margen para reemplazar a Insua, dado que en dos semanas tendrá que disputar la tercera fecha de la Libertadores ante Liverpool en Uruguay, obligado a ganar para no quedar al borde de la eliminación en el certamen continental tras cosechar un empate con Palmeiras como local y una derrota con Independiente del Valle en Ecuador.

Antes, este domingo desde las 20, el elenco de Boedo cerrará su participación en la Copa de la Liga frente a Central Córdoba en Santiago del Estero, en un partido en el que Leandro Atilio Romagnoli, entrenador de la Reserva, se hará cargo de forma interina del plantel profesional.

Comentarios