Un hecho preocupante sacudió a Regatas Corrientes este miércoles: el techo del estadio José Jorge Contte cedió y provocó la caída de una de las paredes laterales del lugar donde el equipo de básquet disputa sus partidos de local en la Liga Nacional de Básquet. Frente a la magnitud del incidente, la institución del litoral decidió interrumpir todas las actividades y cerrar el club mientras se analizan los daños y se investiga qué originó el derrumbe.
De acuerdo a la información brindada por el diario El Litoral, el accidente ocurrió durante la siesta, justo cuando se realizaban tareas de remodelación en el estadio, iniciadas la semana pasada. Por fortuna, no hubo que lamentar heridos ya que en ese momento no se estaban llevando a cabo actividades.
El presidente del club, Eduardo Tassano, remarcó en declaraciones al medio local que no hubo víctimas y que un equipo de ingenieros está trabajando para determinar las causas del colapso de la estructura, que data de 1971. Además, adelantó que el estadio será reconstruido completamente. Cabe destacar que el estadio de Regatas tiene capacidad para 5.500 personas y es uno de los más grandes del país en la Liga Nacional.
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, se hizo presente en el lugar y aseguró que habrá una fuerte inversión para reparar el techo del José Jorge Contte. “Vamos a aprovechar para hacer un estadio a nuevo, con todas las estructuras. Ya estamos trabajando en todas las cuestiones de seguridad”, expresó Valdés en diálogo con La Red Deportiva FM.
Por su parte, el club emitió un comunicado a través de sus redes sociales, dirigido a la comunidad y socios, para transmitir tranquilidad: “Ante los hechos de público conocimiento, el Club de Regatas Corrientes quiere llevar tranquilidad a la comunidad en general. Hubo daños materiales y se está trabajando junto a los organismos correspondientes para evaluar los pasos a seguir. El club fue evacuado inmediatamente por precaución. Informamos a los socios que todas las actividades quedan suspendidas y el club permanecerá cerrado por el día de la fecha”. Como consecuencia, también se canceló el recital que la banda uruguaya Cuarteto de Nos tenía previsto realizar el jueves en el estadio.
La Liga Nacional de Básquet expresó su apoyo a Regatas Corrientes mediante un comunicado: “Desde la Asociación de Clubes nos solidarizamos con el Club de Regatas Corrientes por el derrumbe del techo de su estadio y nos ponemos a disposición de la institución”.
El clásico rival, San Martín de Corrientes, también hizo llegar su mensaje de acompañamiento: “Expresamos nuestra más sincera solidaridad con el Club de Regatas Corrientes ante los lamentables hechos ocurridos en sus instalaciones. Como institución deportiva y social de nuestra ciudad, nos ponemos a entera disposición para colaborar en todo lo que esté a nuestro alcance, reafirmando nuestro compromiso con los valores de respeto, unidad y convivencia que deben prevalecer en el deporte y en la comunidad. Acompañamos a su dirigencia, socios, empleados y simpatizantes en este difícil momento”.
En lo deportivo, el equipo de básquet de Regatas Corrientes viene de alcanzar las semifinales en la última temporada, donde fue eliminado por Instituto de Córdoba, el subcampeón. De cara al próximo torneo, el “Fantasma” estaba en pleno armado del plantel y ya había confirmado la continuidad de figuras como Nicolás Aguirre, Fabián Ramírez Barrios e Iván Gramajo, además del entrenador Juan Varas. También se había anunciado el regreso de Juan Pablo Corbalán y la incorporación del dominicano Luis Santos.
Se derrumbó el techo del estadio de Regatas Corrientes
A días del comienzo de la Liga Nacional de Básquet, uno de los tradicionales clubes sufrió un derrumbe.
Comentarios