El titular de la APREVIDE, Juan Manuel Lugones, aseguró este lunes que "se terminó el barrabravas para todos" con la "prohibición de concurrencia" para quien cometa desmanes en los estadios, como ocurrió el domingo en Talleres de Remedios de Escalada.
"Se ayudará a los dirigentes de clubes que son rehenes de las barras, y se sancionará a los que son cómplices de los barras. Se terminó el barrabravas para todos", enfatizó Lugones.
El funcionario, que llegó a la APREVIDE luego de encabezar la Ong Familiares y Amigos de Víctimas de la Violencia en el Fútbol Argentino (FAVIFA), explicó que hará uso de la "prohibición de concurrencia" para quienes incumplan la ley.
"No vamos a avasallar ningún derecho, quien cumpla con la ley podrá asistir a la cancha", dijo Lugones, quien el límite está en las leyes contra la violencia en espectáculos deportivos, la provincial 11.929 y la Nacional 24.192".
Lugones aseguró que es una "decisión de la gobernador María Eugenia Vidal y de la APREVIDE no transar con los barras".
"En el caso de Talleres se detuvieron a doce barras, entre ellos el jefe, Carlos Ponce, que fue integrante de Hinchadas Unidas Argentinas y fue deportado de Sudáfrica en 2010".
Y adelantó que "hicimos en Talleres como antes en Morón y lo seguiremos haciendo".
Incidentes en Remedios de Escalada
Doce barrabravas de Talleres de Remedios de Escalada, entre ellos el jefe del grupo, fueron detenidos por la policía bonaerense por los incidentes ocurridos a las puertas del estadio de ese club que derivó en la suspensión del partido ante Defensores de Belgrano.
Las detenciones se llevaron a cabo durante allanamientos en la villa 3 de Febrero, cercana a los depósitos ferroviarios de Escalada.
Estos procedimientos se realizaron a raíz de los incidentes que se produjeron ayer durante el partido entre Talleres y Defensores de Belgrano, por la octava fecha de la Primera B Metropolitana, en la que 19 policías resultaron heridos y una camioneta fue incendiada.
El partido se suspendió a los 24 minutos de juego y tras esperar unos diez minutos el árbitro Pablo Dóvalo determinó la suspensión.
En los allanamientos llevados a cabo hoy, se secuestró un arma de fuego y se apresó a quien se presume es el jefe de la barra brava del equipo de Escalada, de apellido Ponce. Además, fueron detenidas otras 9 personas, por lo que sumados a los de ayer, el número de presos por estos hechos asciende a 12.
Los procedimientos estuvieron a cargo del personal de la Coordinadora Departamental de Lanús y la Fiscalía interviniente instruye actuaciones por "coacción agravada por el empleo de arma de fuego, lesiones y daños".
Lugones dijo el domingo que "Talleres va a pasar un buen tiempo sin jugar en su cancha".
El presidente de Talleres, Alejandro Freije, lamentó los incidentes y dijo que "el que termina perjudicado es el club".
Aparentemente los incidentes se iniciaron, cuando el grueso de la barra brava quiso ingresar al estadio sin entradas y la policía lo impidió.
Partido suspendido en Escalada #BMetro pic.twitter.com/8QGi1czsDu
— Sabrina Montero (@SaMonteroOK) 27 de marzo de 2016
Ahora en Escalada. Afuera del estadio. Balas de goma pic.twitter.com/rzyHAwvbFT
— Sabrina Montero (@SaMonteroOK) 27 de marzo de 2016
Comentarios