Portada  |  01 diciembre 2017

Sorteo Rusia 2018: ¿qué dijo Sampaoli de los rivales de Argentina en primera ronda?

Sampaoli compartió la evaluación que hizo Diego Maradona del actual juego de la selección desde el escenario central del sorteo. El legendario ex futbolista señaló: "No puede jugar tan mal como lo están haciendo".

Deportes

El seleccionador Jorge Sampaoli afirmó hoy que a la Argentina de Lionel Messi le tocó un grupo "muy complicado pero no el más difícil" en el Mundial de Rusia 2018.

Argentina será la cabeza de serie del Grupo D, integrado también por Islandia, Croacia y Nigeria.

Sampaoli compartió la evaluación que hizo Diego Maradona del actual juego de la selección desde el escenario central del sorteo. El legendario ex futbolista señaló: "No puede jugar tan mal como lo están haciendo".

"Ser parte de un Mundial que ya comienza es una gran ilusión, una gran emoción, para mí es lo máximo. Lo único que le puedo decir al hincha argentino es que este grupo va a ser muy competitivo para poner muy arriba la bandera de nuestro país y que vamos a hacer todo lo posible para darle alegría", prometió.

A la hora de evaluar a los futuros rivales de Argentina en el grupo D, Sampaoli afirmó que Islandia es una selección "que viene con pocas obligaciones y mucho entusiasmo". "Será un equipo que seguramente nos dará pelea", evaluó el técnico argentino de cara al choque del debut en el Mundial el próximo 16 de junio en Moscú.

Sampaoli advirtió en tanto que "Croacia tiene una mitad de cancha excelente". "Estamos hablando de un equipo muy fuerte", señaló el entrenador sobre un equipo con Luka Modric e Ivan Rakitic a los mandos. Argentina se medirá con Croacia el 21 de junio en Nizhni Novgorod, mientras que cerrará la fase de grupos con Nigeria el 26 de junio en San Petersburgo.

"Nigeria es un equipo impredecible, con jugadores muy rápidos", dijo el técnico del rival que derrotó hace pocas semanas a Argentina por 4-2 en un amistoso jugado en la ciudad de Krasnodar.

"Será un grupo muy interesante para desarrollarlo y trabajarlo, pero cuento con la seguridad que tenemos para poder clasificar", subrayó. "Ojalá salgamos primeros para jugar con el segundo del grupo B y después ya enfrentarnos (en cuartos de final) con España. Subiendo de categoría te vas encontrando con rivales, si nos toca, mucho más fuertes", declaró.

Comentarios