Portada  |  28 enero 2023

Sudamericano Sub 20: Argentina perdió con Colombia, quedó eliminada y no podrá jugar el Mundial

Cayó 1 a 0 en la última fecha del grupo y no accedió al hexagonal final. Tampoco podrá acceder a los Juegos Panamericanos.

Deportes

La Selección argentina Sub 20 no pudo ante Colombia en un cruce trascendental al caer esta noche por 1 a 0 y se quedó afuera de la fase final del Sudamericano, pero también del próximo Mundial de la categoría y de los Juegos Panamericanos.

El mediocampista de Colombia, Juan Fuentes, a los 30 minutos del complemento, anotó la única conquista del encuentro, jugado en la ciudad de Cali, tras un error de Franco Herrera, el guardavallas argentino.

Con esta derrota, los dirigidos por Javier Mascherano no pudieron avanzaron a la fase final del Sudamericano por cuarta vez en la historia, mientras que su rival de esta noche se clasificó a la siguiente instancia en la tercera ubicación del Grupo A.

El equipo argentino llegaba a esta instancia con la presión de ganar para avanzar en el Sudamericano, luego de dos derrotas y un triunfo en esta fase inicial.

A pesar de su intensa búsqueda, Argentina se quedó con las manos vacías y cuando faltaban quince minutos para el final, el gol de Fuentes sepultó las pocas esperanzas que le quedaban.

Comentarios