Portada  |  03 octubre 2022

Tras ganar las elecciones en Independiente, Doman se refirió al futuro de Falcioni

El triunfo de Fabián Doman en las elecciones de Independiente despertó una nueva incógnita en el club de Avellaneda por la postura del periodista sobre la continuidad de Julio César Falcioni como entrenador, debido a que no lo considera del "gusto del hincha".

Deportes

"La idea que tenemos nosotros de cómo tiene que jugar el equipo no es ésta. El gusto del hincha no es como el de Julio para los equipos", expresó Doman a comienzos de septiembre, cuando el técnico se encontraba en la cuerda floja por el mal presente en la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

No obstante, pese a que días atrás Independiente quedó eliminado de la Copa Argentina por penales, en el torneo cosechó seis triunfos al hilo y logró cambiar la versión que llevó a Falcioni a presentar la renuncia hace un mes.

"Si vos preguntás si lo hubiésemos contratado, la respuesta es no. Ahora, si nosotros asumimos en octubre, el técnico de la Primera hoy es Julio. Más allá de eso, ¿Qué hubiese pasado si ganaba los últimos cinco partidos? No lo hizo, pero acá lo que vale son los resultados. El destino de Falcioni se lo juega Falcioni", había declarado Doman en una entrevista con el diario Olé, antes de la seguidilla de victorias.

De los dichos del flamante mandatario se desprende que el técnico continuaría en el cargo al menos hasta el cierre del campeonato, pero está claro que no es el entrenador predilecto en la consideración de la nueva dirigencia de la institución de Avellaneda.

"Primero hay que reunirse con él y ver si tiene contrato, porque en Independiente todo era un misterio. No sabemos si tiene contrato, si se le paga o si le deben. Falcioni ha sido muy respetuoso de las elecciones y no quiero faltarle el respeto hablando algo en los medios de comunicación que no haya dialogado con él. Parte de nuestro estilo es no destratar a la gente", manifestó hoy Doman en declaraciones radiales

El "cambio" y los primeros desafíos

El presidente electo del Rojo econoció que es "consciente" de lo que tiene por delante tras el triunfo en las elecciones y aseguró que ganó su agrupación porque representa "el cambio", aunque sostuvo que "hay que revalidar el voto cada 24 horas".

Tras imponerse de manera contundente con el 72 por ciento de los votos, recordó: "Cumplí un año de candidato la semana pasada, en el que me pasó de todo: me proscribieron, me prohibieron, hasta fui maltratado y hablaron mal de mí. Lo más importante de ayer, lo que hay que resaltar, es que fue una elección récord".

Con respecto a la salida de Hugo Moyano de la presidencia, aseguró: "Cuando la gente te dice que te tenés que ir, es contundente", y añadió: "Mientras él siguiera en el club, las marcas no iban a estar en Independiente".

Además, Doman se refirió al aspecto económico: "Hay una deuda con AFA, pero lo más grave para Independiente es la deuda externa que hay que negociar. Necesitamos una especie de oxígeno financiero por 180 días, porque a partir de ahí empiezan a aparecer los recursos reunidos por venta de camiseta o naming del estadio, por ejemplo. Aspiro a que el club tenga un ingreso genuino de recursos".

Comentarios