Portada  |  07 junio 2023

Video: La "Gran Willy" de Gaby Sabatini en Roland Garros fue ovacionada por los franceses

A pesar de la derrota junto a Gisela Dulko, la campeona del US Open en 1990 está intacta. Mirá el video.

Deportes

Gabriela Sabatini hizo una Gran Willy en el torneo de leyendas de Roland Garros. La tenista argentina hizo dupla con Gisela Dulko en la derrota por 4-6 y 3-6 contra Caroline Wozniacki y Nathalie Tauziat. 

La ex campeona del US Open en 1990 metió una perlita cuando se jugaba el segundo set del partido: luego del ‘globo’ de la danesa, 'Gaby' llegó hasta el fondo de la cancha donde metió el lujo inventado por Guillermo Vilas que sirvió para ganar el punto y empatar el segundo set 1-1. La jugada generó la ovación del público.

La ex número 3 del ranking WTA demostró que está intacta. Vamos, Gaby fue uno de los tantos cánticos que se escuchó desde las tribunas dedicado a la deportista retirada en 1996. 

Además, Sabatini se refirió al gran momento que está viviendo Tomás Etcheverry que se clasificó a los cuartos de final de Roland Garros: "Es increíble lo que está jugando Tomy. Nos pone muy contentas. Que esté acá en cuartos de final en su torneo preferido y ver a un argentino en esta instancia es algo increíble”. 

Por último, la argentina dejó abierta la posibilidad de volver a participar en París el año que viene: "Vamos a intentarlo".

El origen de la Gran Willy 

El golpe fue inventado por Guillermo Vilas. En 1974, el ganador de cuatro Grands Slams lo realizó en la cancha de las Obras Sanitarias de Buenos Aires, durante una exhibición ante el francés Wanaro N'Godrella. Por su parte, el marplatense repitió el lujo en 1975, en el torneo de Indianápolis, sobre polvo de ladrillo, contra el español Manuel Orantes. 

Vilas sostuvo que se inspiró en el polista argentino Juan Carlos Harriot, que en una publicidad de whisky de la marca escocesa Old Smuggler hacía un backhander (golpe de taco hacia atrás), a través de las patas del caballo. (NA)

Comentarios