Portada  |  03 julio 2025

Wimbledon: Navone cayó ante Martínez y Argentina ya no tiene más representantes en el cuadro masculino de singles

El argentino cayó con el 52° del mundo, luego de tres horas y 16 minutos por 7-5, 7-5 y 7-6 (8-6).

Deportes

Argentina se quedó sin tenistas en el cuadro masculino de Wimbledon tras la derrota este jueves de Mariano Navone, 91 del mundo, en segunda ronda, ante el español Pedro Martínez (52 del ránking).

En un partido de tres sets muy disputados, el español acabó ganando por 7-5, 7-5 y 7-6 (8-6), en 3 horas y 16 minutos.

Con la eliminación de Navone, unida a las de Francisco Comesaña, Sebastián Báez, Tomás Etcheverry, Camilo Ugo Carabelli y Francisco Cerúndolo (19º del ránking mundial), a Argentina solo le queda Solana Sierra en la categoría femenina.

Navone se había clasificado el martes a segunda ronda del Grand Slam sobre hierba al derrotar al canadiense Denis Shapovalov (30º del mundo) por 3-6, 6-4, 6-1, 6-4.

El jugador argentino de 24 años no pudo igualar en Wimbledon su buena actuación en el reciente Roland Garros, donde llegó a tercera ronda, su mejor resultado en un torneo de Grand Slam.

De esta forma, solo queda, como representante argentina en Wimbledon, Solana Sierra, 101ª jugadora del ranking WTA, que se había clasificado el miércoles a tercera ronda, ganando a la británica Katie Boulter (43ª) por 6-7 (7-9), 6-2 y 6-1.

Sierra no había ganado hasta este Wimbledon un partido en el cuadro principal de un Grand Slam y ahora encadena dos triunfos en el césped londinense, donde se enfrentará en la siguiente etapa de la competición a la española Cristina Bucsa (40ª).

La joven marplatense de 21 años había caído eliminada en la última ronda de la fase de clasificación, pero entró finalmente en el cuadro principal como "lucky loser" por la baja de última hora de la alemana Greet Minnen.

Solana Sierra había participado otras dos veces en el cuadro principal de un Grand Slam, cayendo en primera ronda tanto el año pasado en el Abierto de Estados Unidos como en mayo de este año en Roland Garros.

El mejor resultado de un tenista argentino en Wimbledon fue la final disputada por David Nalbandian en 2002. Aquella final de Nalbandian ha sido el mejor resultado de un tenista latinoamericano en hombres, con excepción del peruano Alex Olmedo, ganador en 1959, pero representando a Estados Unidos.

Fuente: AFP.

Comentarios