Ana estudió Odontología en Bolivia y luego de recibirse decidió volver a la Argentina, donde había vivido de chica para reencontrarse con su familia. Para poder ejercer su profesión en el país fue a la Universidad de La Plata para revalidar su título. Ahí conoció a otro odontólogo que al igual que ella había estudiado en Bolivia y estaba revalidando el título. Se enamoraron y comenzaron una relación que incluía el proyecto de abrir un consultorio juntos. La relación se tornó violenta, Jimmy era muy celoso y eso comenzó a transformarse en una pelea recurrente.
El 29 de junio de 2014, Jimmy y Ana Luisa fueron a encontrarse con unos colegas a un restaurante en Flores. El plan incluía ir a un boliche luego de la cena, pero la pareja de odontólogos discutió y abandonó el encuentro antes de culminar la cena. Jimmy asesinó a Ana en el transcurso de la madrugada y convivió con el cadáver durante más de dos días. En ese tiempo, mientras el cuerpo se descomponía, Jimmy se hizo pasar por Ana y respondía mensajes desde su celular a familiares y amigos. Fue recién el 2 de Julio que un vecino alertado por la familia de Ana se acercó al departamento de Jimmy y encontró el cuerpo en descomposición. Junto al cuerpo de Ana había una carta donde Jimmy reconocía la autoría del hecho.
Horas antes del hallazgo del cuerpo de Ana, Jimmy Moya tomó un vuelo rumbo a Bolivia. Desde ese momento está prófugo y pese al pedido de captura internacional no hay rastros de donde puede haberse escondido. Actualmente hay una recompensa de $5.000.000 para quien pueda dar información que ayude a detenerlo.
Comentarios