Enzo Capis tenía 19 años, vivía en Villa Caraza en Lanús con sus papás y sus cinco hermanos. A los 14 comenzó a trabajar en el taller mecánico de Víctor Liway, un amigo de la familia que quería a Enzo como a un hijo.
Las familias Capis y Liway eran muy amigas, compartían fines de semana, salidas, sus hijos eran amigos.
Enzo trabajó en el taller durante tres años, en el medio inició un romance con Candela, una de las hijas de Víctor, relación que él sabía y aprobaba, estaba de acuerdo. Después de renunciar Enzo, al poco tiempo terminó con Candela la relación, pero continuaban viéndose y Víctor estaba en contra de que eso sucediera, y se lo hizo saber.
En enero de 2024 lo amenazó con un arma diciéndole que se aleje de su hija, a principio de febrero atacó a la familia de Enzo y a fines de febrero cumplió su palabra, lo mató a balazos mientras manejaba su camioneta.
El crimen lo cometió junto a Leonel Liway, uno de sus hijos. Inmediatamente después de la muerte de Enzo los dos tuvieron pedido de captura. A los ocho meses Víctor se entregó adjudicándose toda la responsabilidad, y hasta el día de hoy, su hijo continúa prófugo a pesar de que en el barrio dicen que lo ven por las noches. Leonel tiene pedido de captura nacional e internacional y es urgente que sea detenido.
Comentarios