Portada  |  14 agosto 2024

¿Dónde están los asesinos de Joaquín Bustos? Por Mauro Szeta

Joaquín fue asesinado hace dos años en una cancha del club Luján. Los principales acusados del asesinato siguen prófugos y, se presume, tienen protección.

Dónde estás

En 2022 un grupo de barras del Club Alem atacó a tiros a los hinchas de Lujan. Como resultado Joaquín, de 18 años, fue asesinado. Los lideres de la barra, hijos del presidente del club y de una funcionaria municipal están prófugos. 

Era la vuelta del público a las canchas del asenso después de la pandemia y el clásico zonal se jugaba en Lujan. Joaquín era fanático del futbol y ese día era la primera vez que iba a la cancha desde que era chico. 12 minutos tan solo duro el encuentro, un grupo de barras del club Alem llegó al lugar y comenzó a disparar contra los hinchas de Lujan. El resultado del ataque fueron una veintena de heridos y el asesinato de Joaquín cuando intentaba escapar de la violencia. 

El grupo criminal escapo impune desde Lujan a General Rodríguez, en varios vehículos que después se supo eran de dirigentes del club.  Fueron identificados 11 barras de Alem como los agresores, algunos además de barras eran dirigentes del club. Quienes encabezaron el ataque fueron los hermanos González, capos de la barra e hijos del presidente del club. 

Mariano González esta señalado como quién disparó contra Joaquín y desde el día del crimen permanente prófugo, su hermano Martín estuvo detenido con prisión domiciliaria y se fugó. Además, hay un tercer hermano, Ariel, que era funcionario municipal y que irá a juicio por el ataque junto con los otros barras identificados. 

Horas antes de la publicación de este informe la justicia confirmó el pedido para que se ofrezca una recompensa por información que ayude a detener a Mariano González, sin monto aún definido. 

Comentarios