Roberto Slobodianuk, Presidente de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa, brindó detalles del Programa Ahora 12 que renovó el Gobierno Nacional con la inclusón de Ahora 24 y Ahora 30. Explicó qué se puede comprar y cómo a través de esta iniciativa que agradece el organismo.
"Esa va a ser la vedette del programa: la construcción. El eje que va a pontenciar y va a hacer que este plan tenga sentido", comenzó diciendo Slobodianuk. Los materiales de la construcción podrán adquirirse hasta en 24 cuotas.
Además, señaló que "indumentaria y calzado habían tenido subas muy fuertes y no justificables: se los castigó con 3 y 6 cuotas. Son sectores sensibles y los fueron incorporando hasta 12 cuotas".
Con respecto al 29% de interés estiputado, explicó: "estimamos que un par de puntos más puede dar el interés, no más de eso. Ahí está lo atractivo del programa: esto es una herramienta más para vender y le da una certidumbre al consumidor: de la primera a la cuota treinta va a ser en cuotas fijas o en pesos. Este tope es sobre el total de la cuenta".
En cuanto a cómo esperan que reaccionen los consumidores, señaló: "desde la Federación analizamos si la gente va a estar dispuesta a comprar en tan largo plazo. Mucha gente sí, otra le arizquea. En este país tan inflacionario, esas cuotas van a ser licuadas y absorbidas en valores reales. El segundo, cómo están esas tarjetas hoy en día: se ha pedido ampliar los límites de compra para que la gente pueda acceder a bienes".
En relación a los teléfonos celulares, confirmó que no formarán parte de este programa. "86% de componente importado, no califica. Como las prendas, están exageradamente caro. Incluso, comparado internacionalmente. No van subsidiar lo importado: lo único que se hace es ensamblar en el sur".
Finalmente, se refirió a los ciclomotores. "Es lo que estamos trabajando desde CAME para que puedan acceder. Están pidiendo que se coloquen en 30, y con fabricación nacional hay muchos ciclomotores. Por ahora, desde Gobierno no cerraron las puertas".
Comentarios