Según el reciente Informe Calidad de Vida 2025, un estudio anual que desarrolla Vistage Argentina para analizar qué variables afectan en mayor o menor medida la calidad de vida de los líderes empresarios en Argentina, arrojó que el 57% manifestó sentirse bien con la cantidad de horas que trabaja semanalmente y el 52% de los empresarios indicó que disfruta de su trabajo.
Consultados acerca de la cantidad de horas que trabaja en promedio por semana, el 43% apuntó que destina entre 40 y 49 horas a sus tareas; el 24% trabaja entre 30 y 39 horas; el 18% ocupa de 50 a 59 horas por semana a su trabajo; el 9%, menos de 30 horas; y el 6% trabaja 60 horas o más por semana.
Del estudio anual participaron 536 empresarios miembros de Vistage, cuya edad va de los 29 a los 60 años. Vistage es la red que conecta y potencia a los empresarios.
“Los resultados reflejan que, aunque nuestros miembros trabajan muchas horas, la mayoría valora profundamente el tiempo con su familia y disfruta de sus actividades personales. Es alentador ver que más de la mitad logra un balance entre lo laboral y lo personal. Nuestro compromiso es seguir apoyando a los líderes en su camino hacia una vida más equilibrada y plena", expresó la CEO de Vistage Argentina, Guadalupe San Martín.
También se supo que el 57% de los encuestados concurre a la oficina más de 4 días a la semana y el 59% responde a temas laborales aún cuando termina la jornada de trabajo.
Sobre el promedio de tiempo compartido con la familia, el 46% de los empresarios señaló que comparte entre 2 y 4 horas diarias con los miembros de su familia y el 27% disfruta de manera promedio (ni mucho ni poco) la cantidad de tiempo que pasa con la familia. A su vez, el 69% respondió que disfruta mucho del tiempo familiar.
Área personal
El tiempo destinado a actividades personales, es decir, que no estén relacionadas al trabajo o a la familia, también fue parte del Informe Calidad de Vida.
El 25% señaló que dedica de 2 a 4 horas por semana a las actividades personales y el 72%, que disfruta mucho de hacerlas. Además, el 49% apuntó que duerme 7 horas al día y el 92% tuvo vacaciones en el último año.
Por otro lado, el 65% consignó que se siente medianamente estresado y el 60% valoró que se siente medianamente productivo.
Además, el 55% consideró que Vistage lo ayudó a lograr un balance entre la vida personal y el trabajo. Vistage genera y facilita espacios que permiten a los líderes compartir conocimientos, experiencias y buenas prácticas para que sus organizaciones crezcan, a la vez que generan un impacto positivo en la sociedad.
La red nació en Estados Unidos en 1957 y hoy tiene presencia en 35 países y cuenta con más de 45.000 miembros en todo el mundo. En Argentina, Vistage funciona desde el año 2000 y actualmente cuenta con más de 2600 empresarios de todo el país.
Comentarios