Portada  |  23 noviembre 2021

Cerruti sobre el tema precios: "El Gobierno está preocupado y ocupado"

La portavoz de la Presidencia reafirmó que a partir de este martes se reanudarán las conversaciones con los diferentes sectores de la alimentación y la carne para evaluar los incrementos de precios.

Economía

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, dijo este martes que el Gobierno "está preocupado y ocupado" con el "control de la inflación", y reafirmó que a partir de hoy se reanudarán las conversaciones con los diferentes sectores de la alimentación y la carne para evaluar los incrementos de precios.

"El Gobierno está preocupado y ocupado, como con cada tema que le preocupa al Gobierno se está ocupando", señaló Cerruti, en referencia al encuentro que mantendrán funcionarios del Ministerio de la Producción con representantes de la industria exportadora de carne.

En ese marco, sostuvo que "el fin de semana pasado hubo una reunión y van a continuar este martes, y lo que se pidió es que como la gente iba a salir el fin de semana lago e iba a querer un asado, que se sostuvieran los precios mientras se sostenía la negociación para que no impactar en los viajes del fin de semana", apuntó Cerruti.

La portavoz efectuó esas declaraciones en el Patio de las Palmeras, en la Casa Rosada, en conversación con los periodistas acreditados acerca del tema precios.

Allí, precisó que la reunión del fin de semana pasado "va a seguir este martes y está trabajando el secretario (de Comercio Interior, Roberto) Felleti, el ministro (de Economía, Martín) Guzmán; y el ministro (de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián ) Domínguez, y entre todos van a encontrar la mejor solución".

La funcionaria planteó que "la reunión es con los productores y el espíritu es llegar a un acuerdo, que es para lo que estamos trabajando".

Sobre ese aspecto, insistió en que "el control de la inflación y cuidar los precios y la mesa de las familias argentinas es la preocupación central de este Gobierno, en este caso es el de la carne, como antes fueron los supermercados y después los medicamentos y estamos trabajando para llegar a un acuerdo, como llegamos antes también en el mismo sentido".

Cerruti apuntó que el Gobierno "está viendo los números no solamente de la macroeconomía sino de la economía real".

"Este martes -remarcó- se va a anunciar una cifra de crecimiento que para nosotros es tremendamente alentadora. Estamos llegando a 10 puntos de crecimiento. Comparado con septiembre del año pasado ni hablar. Hay una curva de crecimiento que es ascendente en números muy altos, veníamos en 9, vamos a estar en 10".

La funcionaria explicó que "ese crecimiento está apalancado sobre las pymes que están tomando gente, que están reactivándose y que hay cada vez más trabajo".

"Es un crecimiento también apalancado sobre el crecimiento turístico del fin de semana, sobre el programa PreViaje y genera también empleo", puso de relieve Cerruti.

"Estamos muy contentos con esos números y estamos muy esperanzados de que diciembre sea un mes de crecimiento también", subrayó.

En paralelo, acerca del feriado largo, la portavoz de Presidencia evaluó que "fue un fin de semana impresionante, espectacular".

"Es un movimiento turístico que es mucho más de lo que teníamos antes de la pandemia, así que estamos muy contentos con eso y con todo lo que implica: más movimiento, más producción, más hoteles", evaluó.

Fuente: Telam

Comentarios