Portada  |  15 agosto 2022

Día del niño: los juguetes aumentaron un 30 por ciento

La compra promedio para una familia ronda los 8 mil pesos, así lo indicaron desde una tradicional juguetería.

Economía

Comenzaron las ventas para el Día del Niño que se festejará el domingo 21 de agosto y los juguetes tuvieron un incremento de un 30 por ciento en relación al año pasado, sobre todo en el caso de los productos importados.

“Hay mucha variedad, nacionales o importados, pero lo que más sale para el Día del Niño y que están muy de moda son unos muñecos de colección en miniatura o de personajes que rondan desde los 2200 en adelante”, dijo Israel Segon, empleado Popeye, en Rosario, al móvil de El Noticiero de la Gente y agregó: “Pero también hay muñecos de acción de unos 20 centímetros que rondan los 1100 pesos”.

La compra promedio ronda los 8 mil pesos para una familia, pero el juguete de moda tiene un valor mucho más accesible. “Volvió el Tamagotchi que es un juego electrónico de bolsillo con varias presentaciones en forma de llavero o las minis consolas de juego que salen unos 1800 pesos”.

En los casos de familias numerosas o para quienes tienen que obsequiar a varios niños de distintas edades, en las jugueterías se los asesora sobre cuáles son las mejores opciones para compartir y de acuerdo a la edad.

Comentarios