Portada  |  20 enero 2022

El dólar blue volvió a subir y marcó un nuevo máximo histórico

La divisa que se vende en el mercado informal cotizó a $214 y la brecha cambiara con el oficial se ubicó en 104,2%.

Economía

El dólar blue marcó este jueves un nuevo máximo al trepar a $214 para la venta y así sumó la tercera jornada consecutiva quebrando récords.

De esta forma la divisa registró un incremento de $6 o 2,5% en lo que va de enero en el segmento informal y mantiene una tendencia alcista definida a partir de la incertidumbre que genera la falta de acuerdo con el FMI y efectos internos como el aumento de la emisión monetaria para asistir al Tesoro Nacional.

En el mercado mayorista, la moneda norteamericana trepó 7 centavos, a $104,31, y la brecha cambiaria con el blue se ubicó en 104,2%.

En el segmento minorista, la divisa se vendió a un promedio de $110,57. La versión ahorro o solidaria cerró a $181 también en promedio.

Los mayores incrementos se observaron en las alternativas bursátiles. El contado con liquidación -que utilizan empresas y grandes inversores y que permite mantener el dinero en el exterior- subió 3% hasta $220,79. Por su parte, el dólar MEP -que se acredita en cuentas locales- sumó 2,8% hasta $212,32.

MIRÁ TAMBIÉN

Fijaron un nuevo requerimiento para poder comprar dólares

Comentarios