Portada  |  30 abril 2024

"El mundo cripto es lo que viene", asegura una periodista que se convirtió en CEO de una plataforma digital de transacciones monetarias

PagoLínea ofrece a personas de Latinoamérica acceso al mundo de las criptomonedas sin complicaciones de las finanzas tradicionales.

Economía

La periodista colombiana Daniela Sánchez Alejo llegó a Argentina hace poco más de cinco años. Siempre había huido de las matemáticas, pero se interesó por la tecnología y hoy, a sus 28 años, lidera una start up.

"En Colombia ejercí como comunicadora. Fui presentadora en un canal dedicado al agro y también
trabajé como modelo. Pero desde que llegué a Argentina todo cambió y me enfoqué en
las criptomonedas", cuenta Sánchez Alejo.

¿Cómo se vinculó con las criptomonedas? "Fue hace 10 años cuando conocí a mi esposo; él siempre ha trabajado en el ámbito de las finanzas. Un amigo suyo, años antes de que me conociera, le habló del tema de las criptomonedas y cuando yo lo conocí, él estaba súper interesado por esto", afirma Sánchez. Y él le contagió su pasión.

Los comienzos

La idea surgió a partir del viaje de un grupo de empresarios a Venezuela: notaron la importante devaluación de
los bolívares, la moneda local. En ese momento decidieron comenzar el proyecto con el nombre de Bitcop S.A.S., pero con el transcurso del tiempo se cambió por el de PagoLínea. 

"La habían creado para Colombia y era cripto 100%. A medida que fueron creciendo y contando con más información de los avances tecnológicos, fuimos desarrollando todo el ecosistema que ahora abarca PagoLínea".

Hay muchas opciones de pago en el mercado, pero sin dudas la más segura es la wallet de PagoLínea porque "cuenta con una tecnología inhackeable. Su sistema exclusivo Blockchain la vuelve inhackeable. Cuando el usuario ingresa sus datos, todo se vuelve signos y números, por lo que nadie puede ver ni datos personales, bancarios, ni nada", explica Sánchez.

La empresa hoy opera con las criptos más populares, incluido el WorldCoin.

PagoLínea es una plataforma diseñada para hacer y recibir pagos en criptomonedas o en la moneda de cada país. Algunas de las monedas nacionales disponibles son bolívares (VESCB), pesos argentinos (ARSCB), pesos colombianos (COPCB), dólares (USDCB) y euros (EURCB), todas respaldadas por Coinback, una stablecoin que mantiene paridad 1:1 con la moneda nacional correspondiente.

En cuanto a las criptomonedas, se puede operar con bitcoin (BTC), tether (USDT) y tron (TRX), entre otras.

"Utilizar PagoLínea es bastante sencillo: para acceder hay que descargar la aplicación móvil o ir directamente al sitio web. El usuario se registra y luego ya dispone de múltiples opciones para depositar fondos. Un de ellas es depositar criptomonedas o moneda fíat mediante una transferencia bancaria. También se pueden hacer depósitos en efectivo en los puntos físicos de PagoLínea en Buenos Aires y Bogotá", afirma Sánchez.

"Gracias a la wallet de la plataforma es posible ahorrar de forma segura y sin temer por la devaluación de la moneda nacional porque se puede convertir dinero fíat en criptomonedas como bitcoin o USDT, unas de las más usadas para hacerle frente al problema de la inflación. O también hacer intercambios de fíat a fíat o de criptomonedas a criptomonedas", agrega.

El objetivo de PagoLínea es ofrecerle acceso al mundo de las criptomonedas a una cantidad cada vez mayor de personas en Latinoamérica y el resto del mundo librándose de las complicaciones de las finanzas tradicionales.

Mercado

"No tenemos una competencia directa pues no hay una empresa que tenga todo lo que nosotros ofrecemos", subraya Sánchez, actual CEO de PagoLínea.

Cuando ella llegó a Buenos Aires, vio que la mujer tenía una presencia más fuerte que en Colombia en el mundo de los negocios. "Eso me dio un fuerte empujón. Y me animé", confiesa. Y aclara que en PagoLínea no hacemos diferencias entre hombres y mujeres, sino que valoramos su capacidad, y trabajamos en equipo".

"El mundo cripto es apasionante. Quiero mostrarle a la gente que el mundo cripto, aunque para muchos es desconocido, es realmente lo que viene y le queda mucho más por avanzar", confía.

Comentarios