Portada  |  18 enero 2022

Estados Unidos reiteró su pedido al Gobierno de Fernández: "Un marco de política económica sólido"

"Que le devuelva el crecimiento al país", aclararon.

Economía

Estados Unidos reiteró su pedido al Gobierno de Alberto Fernández en medio de la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI): "Un marco de política económica sólido que le devuelva le crecimiento al país".

El comunicado fue publicado hoy por el Departamento de Estado de este país después de la reunión entre el canciller Santiago Cafiero y el titular de este organismo, Antony Blinken, quienes charlaron al respecto.

Además de tocar el tema de la negociación, Blinken manifestó su preocupación por la reciente visita a Nicaragua del Vicepresidente iraní Mohsen Rezai, objeto de una Notificación Roja de Interpol por homicidio agravado y daños en relación con el atentado con bomba contra la AMIA de 1994, en el que murieron 85 personas en Buenos Aires.

MIRÁ TAMBIÉN: Cafiero se reunió con Blinken, en días claves para la renegociación de la deuda con el FMI

Ante este contexto, los pares pactaron cooperación en los esfuerzos para llevar ante la justicia a los sospechosos de complicidad en el ataque que marcó un antes y un después en el país.

"Se trata de la primera reunión de alto nivel entre los cancilleres de ambos países, y que contiene una agenda bilateral y política, en la que se repasará toda la relación, que es óptima, intensa y fructífera", dijeron a esta agencia las fuentes oficiales sobre el encuentro del jefe del Palacio San Martín con Blinken.

 

Comentarios