Portada  |  30 noviembre 2021

Inclusión financiera: todos los comercios ya aceptan pago con QR

¿Qué cambia en nuestros pagos digitales con un sistema de QR interoperable?

Economía

Ya rige en el país el sistema de Transferencias 3.0, más conocido como QR Interoperable, que impulsa los pagos digitales, promoviendo una mayor inclusión financiera en el país.

Favorece la competencia y reduce los costos de las comisiones para MiPymes, comercios y servicios de cercanía.

Entre sus principales beneficios, permitirá que todas las billeteras digitales (sin importar su marca) puedan leer los códigos QR en los comercios (sin importar la marca).

“La interoperabilidad es un gran anhelo que permitirá que todos operen con todos, sin restricciones, de forma inmediata, segura y simple, a la vez que fomenta una mayor competencia junto a mejores condiciones para los comercios”, afirma Jorge Larravide, gerente de Marketing y Nuevos Negocios de Credencial Payments, una empresa que administra 14 millones de tarjetas, con un volumen de casi 80 millones de transacciones mensuales por un importe de 2400 millones de dólares con una robusta infraestructura en la nube y en sus tres Datacenters en Miami, México y Buenos Aires.

Todo ecosistema digital de pagos está constituido por los usuarios finales que utilizan las billeteras digitales junto a los comercios de todo tamaño, desde unipersonales a grandes cadenas.

Una de las claves de este sistema, es que en billeteras digitales hay vinculadas cuentas bancarias (CBU), de las cuales existen unos 103 millones y/o cuentas digitales (CVU) de las cuales existen unos 15 millones.

Esta amplia masividad en cuentas es la que permitirá el éxito de la operatoria, opinan desde Credencial Payments, líder en medios de pago digitales, con presencia en más de 15 países.

Para los comercios, el QR Interoperable es sumamente conveniente ya que los pagos son de acreditación inmediata, son irrevocables y tienen menores costos. A esto se suma que el comerciante otorga más opciones de pago a sus compradores y reduce el uso de efectivo, lo que es otro punto importante en materia de seguridad.

Según Credencial Payments, la empresa regional de servicio de pagos digitales, una Interfaz Estandarizada de Pagos permite compatibilizar los pagos desde todas las cuentas, bancarias y de billeteras virtuales, con un mismo código QR.

Cabe destacar que las Transferencias 3.0 son gratuitas para el usuario que compra y tienen las mejores condiciones para los comercios, un tope de comisión de 0,8% sumado a la ventaja de la acreditación online 7x24x365.

Adicionalmente, si el comercio tiene la categoría de MiPyME (facturación mensual hasta $ 4.750.000), durante tres meses y los primeros $ 50.000 de ventas con este sistema tiene bonificado el costo.
 
“El mundo va hacia la integración y cooperación tecnológica, donde la tecnología nos permite crecer exponencialmente. Hemos visto este proceso en México mediante SPEI (Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios) con excelentes resultados y esperamos que esto se replique en la Argentina. No es un cambio menor que cada comercio pueda elegir cómo cobrar y con qué plataforma”, dijo Larravide.

Comentarios