Portada  |   

Intervienen la aseguradora de los taxistas y el fútbol del ascenso: le prohíben vender pólizas

La Superintendencia de Seguros intervino a la cooperativa “La Nueva”. Le prohibió emitir pólizas y vender inmuebles por graves irregularidades en sus balances.

Economía

La noticia impacta al mundo de los seguros. La Nueva, una cooperativa que históricamente pisó fuerte en segmentos del transporte de pasajeros, en especial entre los taxistas, quedó al borde del nocaut luego de que el Gobierno detectara numerosas irregularidades en sus balances.

Según pudo saber NA de fuentes del mercado, la compañía tiene centenares de demandas pendientes de pago, en su mayoría por siniestros típicos del mercado asegurador del transporte.

Cuando el gobierno empezó a notar que la situación patrimonial de la empresa se complicaba, le pidió a sus autoridades una serie de documentaciones, que nunca fueron aportadas.

Finalmente, se decidió evitar que siga suscribiendo pólizas.

Y tampoco podrá disponer de sus inmuebles, ni gestionar acuerdos de reaseguros.

La decisión, que fue oficializada por la Superintendencia de Seguros (SSN) a través de la Resolución Sintetizada 382/2025 publicada en el Boletín Oficial, se basó en una evaluación técnica sobre la situación financiera y contable de la firma, sobre la base de documentos oficiales, que arrojó incumplimientos graves.

La compañía había presentado con demora sus estados contables al 31 de marzo de este año, en los que finalmente reconoció una “situación financiera transitoria” que la dejó “prácticamente imposibilitada de administrar los pagos de manera ordenada”.

En las últimas semanas, trascendió que La Nueva fue notificada de un embargo judicial por más de $300 millones, lo que derivó en que otros acreedores también iniciaran acciones similares.

Desde la Superintendencia de Seguros acusan a los directivos de la cooperativa de “falta total de colaboración”, y hablan de sentencias firmes sin pagar y pasivos judiciales ocultos.

También deudas fiscales impagas y diferencias patrimoniales graves. Y un desorden contable y administrativo generalizado que impide conocer su verdadera situación financiera.

Entre los equipos de fútbol que lucieron o lucen su logo en la camiseta se encuentran Arsenal, Nueva Chicago, Chacarita Juniors, Almirante Brown, Deportivo Morón, All Boys y Quilmes, entre otros.

NA

Comentarios