Las cotizaciones del dólar volvieron a caer este jueves y el mayoristas cerró casi a $1.100. Así, cumple una nueva baja intradiaria y queda más cerca del piso de la banda de $1.000 fijada por el Gobierno.
Por su parte, el tipo de cambio minorista llegó a los $1.130 en el Banco Nación, mientras que el MEP retrocedió 2% a los $1.132.
El blue, también bajista, se posicionó como la cotización más cara, al venderse en torno a los $1.165.
El dólar oficial había retrocedido con fuerza, con una baja de 6%, la más fuerte para un solo día desde la salida del cepo el 14 de abril.
Desde la apertura, la divisa se había mostrado más demandada, y llegó a tocar los $1.134 al mediodía, para luego volver a los $1.102.
Con este nuevo nivel para el tipo de cambio, crece la expectativa de que el dólar se acerque más rápido al piso de la banda, objetivo propuesto por el Gobierno para empezar a comprar divisas.
En la jornada previa, el dólar oficial sufrió un fuerte descenso que también se evidenció en los contratos de dólar futuro.
En los plazos más largos, pasando de un -5,6% para mayo hasta un -9,7% en diciembre, este jueves repuntan hacia fin de año. En rigor, a partir de octubre pasan al alza.
Fuente: NA.
Comentarios