Portada  |  12 abril 2024

La inflación de marzo fue de 11% y acumuló 287,9% en los últimos doce meses

El Indec informó que su Índice de Precios al Consumidor (IPC) marcó una nueva desaceleración respecto al número de febrero de 13,2%.

Economía

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó este viernes que la inflación de marzo fue de 11%, con lo que acumuló un alza del 287,9% en los últimos 12 meses. En lo que va del año sumó 51,6%.

La división de mayor aumento en el mes fue Educación (52,7%), por los incrementos de las cuotas en los distintos niveles educativos al inicio del ciclo lectivo. Le siguieron Comunicación (15,9%), por las subas en servicios de telefonía e internet, y Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (13,3%), por alzas en el servicio de electricidad.

En tanto, la categoría con mayor incidencia en todas las regiones fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (10,5%). Al interior de la división se destacan las subas de Carnes y derivados, Leche, productos lácteos y huevos, Verduras, tubérculos y legumbres y Pan y cereales.

Las dos divisiones que registraron las menores variaciones en marzo fueron Restaurantes y hoteles (8,3%) y Equipamiento y mantenimiento del hogar (5,0%).

Comentarios